España mide su nivel ante una buena piedra de toque, Georgia

  • La selección española de rugby comenzará mañana, en Madrid, su participación en el Campeonato de Europa de rugby ante una buena piedra de toque, Georgia, un equipo superior y participante en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Madrid, 10 feb.- La selección española de rugby comenzará mañana, en Madrid, su participación en el Campeonato de Europa de rugby ante una buena piedra de toque, Georgia, un equipo superior y participante en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El seleccionador español, el francés Regis Sonnes, no podrá contar con varios jugadores internacionales, entre ellos Pablo Feijóo, Javier Canosa, Martín Heredia o Juan Cano, debido que se encuentran en el torneo de rugby a siete de Las Vegas, en los Estados Unidos, y la federación quiere dar prioridad a esta especialidad que será olímpica en Río de Janeiro 2016.

España tiene un calendario complicado en esta competición, en la que cada año se recibe a los equipos a los que se visitó el año anterior. En 2011 el quince de Sonnes ganó en Madrid a Portugal y Ucrania y cayó ante Rusia, en casa, y fuera frente a Rumanía y Georgia, las dos más fuertes de la segunda categoría de este deporte en Europa.

Ahora viajará a Ucrania, Rusia y Portugal y recibirá a Georgia y Rumanía.

Georgia viajará a España con la base de jugadores que disputó el mundial, cuya principal característica es la potencia física de su delantera. Frente a ella, el conjunto local tratará de imponer su mayor velocidad y el juego a la mano de sus tres cuartos, a pesar de las ausencias en su línea.

César Sempere será por primera vez el capitán del "quince del león" y el pilar David Gugernadze es baja por lesión respecto a la lista inicial de Sonnes, al igual que el talonador Frank Labbe, que no puede viajar debido a un encuentro que tiene su club, Burdeos Begles.

Joe Hutchinson será el sustituto de Gugerndze y Bittor Aboitiz el de Labbe.

El encuentro comenzará a las 16.00 horas y se celebrará en el Estadio Nacional de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Mostrar comentarios