España pierde dos de sus tres partidos en la primera jornada del torneo

  • La selección española de rugby 7 ha perdido dos de sus tres partidos, ante Tonga y Portugal, en la primera jornada del torneo por la permanencia en las Series Mundiales que se disputa en Londres, en la que el equipo dirigido por Tiki Inchausti logró vencer por 19-14 a la selección de Rusia.

Redacción deportes, 11 may.- La selección española de rugby 7 ha perdido dos de sus tres partidos, ante Tonga y Portugal, en la primera jornada del torneo por la permanencia en las Series Mundiales que se disputa en Londres, en la que el equipo dirigido por Tiki Inchausti logró vencer por 19-14 a la selección de Rusia.

No obstante, el buen balance anotador del combinado español le ha facilitado un cruce favorable en la eliminatoria de cuartos de final, que le enfrentará mañana a Hong Kong.

En su debut, España perdió con Tonga a pesar de dos ensayos anotados por Martín Goenaga y Blanco en los primeros ataques, si bien una mala gestión de los últimos instantes del primer tiempo facilitó el empate (12-12) de los polinesios al descanso, merced a dos marcas de Fautasi Mau.

En la segunda mitad, disputada con mucha tensión, los tonganos cobraron ventaja gracias a un ensayo de Sosefo Ma'ake transformado por Halaifonua a falta de un minuto y medio, y aunque España respondió por medio de Feijóo en la última jugada del encuentro, Perico marró los dos puntos adicionales con el reloj a cero (19-17).

La victoria española contra Rusia (19-14) fue más ajustada en el marcador que en el juego, ya que los hombres de Tiki Inchausti controlaron a la perfección a sus rivales, que fueron a remolque todo el partido y sólo pudieron anotar merced a dos acciones individuales de Artemyev y Galinovski.

El juego de España fue bastante fluido y los tres ensayos llegaron como fruto de acciones colectivas culminadas por Feijóo, Martín Goenaga y Perico, que posó tras una magnífica jugada de Jaike Carter, con ruptura por el lado cerrado y descarga del pase después del contacto.

Los duelos entre las dos selecciones ibéricas suelen ser muy cerrados y el que disputaron esta tarde en Londres hizo honor a la tradición, pues Pedro Leal adelantó a Portugal con un ensayo transformado en la primera parte y hasta el descuento, cuando los lusos estaban en inferioridad numérica, no logró Facundo Lavino la marca española.

Martín Heredia erró la transformación que hubiera supuesto el empate y esta segunda derrota (7-5) le dio a España la quinta plaza de la clasificación conjunta de los dos grupos, por lo que mañana se medirá en los cuartos de final de la competición por la permanencia al equipo clasificado hoy en tercer lugar, Hong Kong.

En caso de derrota frente al campeón de Asia, España desaparecerá de las Series Mundiales y, si vence, aún tendrá que ganar otro encuentro, bien la semifinal o bien el partido por la tercera posición.

El resto de emparejamientos son Portugal-Georgia, Escocia-Tonga y Zimbabue-Rusia.

Mostrar comentarios