España quiere cerrar su pase al Europeo con la ayuda de Sancho Lyttle

  • La selección española quiere cerrar, a falta de dos jornadas, su clasificación para el campeonato de Europa, para lo que tiene que ganar por nueve puntos o más a Suecia, la única selección que ha sido capaz de ganar hasta el momento a las españolas, que contarán con la aportación de Sancho Lyttle.

Madrid, 3 jul.- La selección española quiere cerrar, a falta de dos jornadas, su clasificación para el campeonato de Europa, para lo que tiene que ganar por nueve puntos o más a Suecia, la única selección que ha sido capaz de ganar hasta el momento a las españolas, que contarán con la aportación de Sancho Lyttle.

Es el partido clave y Sancho Lyttle no ha faltado a su promesa de echar una mano al equipo nacional en los momentos importantes. Esta mañana llegaba a Madrid procedente de Atlanta y de la WNBA para participar mañana en Alcobendas en el partido ante Suecia.

No será la única ayuda del equipo nacional puesto que tanto Alba Torrens, que ha viajado desde Turquía, como Silvia Domínguez estarán en las gradas del polideportivo Amaya Valdemoro de Alcobendas para apoyar a sus compañeras e intentar cerrar virtualmente la clasificación de España para el Eurobasket de 2013.

El seleccionador Lucas Mondelo ha valorado "el importante esfuerzo realizado por la jugadora nacionalizada para estar con nosotros. Sancho es una jugadora capaz de sumarse al grupo y marcar diferencias con rapidez"

Suecia no era para el gran público el principal rival de España en el campeonato aunque el seleccionador ya avisó al inicio de la competición sobre la calidad de "un equipo capaz de clasificarse como subcampeón del mundo sub'17. Han demostrado que son el rival a batir en el grupo. Hemos aprendido de aquel partido y tenemos muchas ganas de volver a enfrentarnos a ellas".

En Sodertalja, Suecia, el resultado fue de 78-69, la única derrota de España en este preeuropeo. Una victoria por nueve o más puntos sellaría definitivamente el pasaporte para la cita continental de 2013, a falta todavía de los partidos contra Alemania (día 7 de julio en Nordlingen) y el día 11 de julio frente a Rumanía en Arganda.

Mostrar comentarios