España reafirma sus aspiraciones mundialistas con un triunfo de prestigio

  • La selección española júnior de balonmano, vigente campeona de Europa de la categoría, se alzó con el triunfo final en el Trofeo Airport, disputado en la localidad suiza de Kloten, pese a la derrota (25-22) encajada hoy ante Suiza en la última jornada.

Redacción deportes, 30 jun.- La selección española júnior de balonmano, vigente campeona de Europa de la categoría, se alzó con el triunfo final en el Trofeo Airport, disputado en la localidad suiza de Kloten, pese a la derrota (25-22) encajada hoy ante Suiza en la última jornada.

Una derrota sin trascendencia, ya que los de Alberto Suárez tenían garantizada la victoria final en el torneo, tras los triunfos cosechados el pasado viernes sobre Alemania (27-25) y el sábado sobre Francia (25-24).

Circunstancia que permitió al seleccionador español conceder descanso a dos de los puntales del equipo español, los laterales Alex Dujshebaev, máximo goleador de la Liga ASOBAL, y Juan José Fernández.

Ausencias que se unieron a la baja por lesión del extremo Aitor Ariño, campeón del Mundo el pasado mes de enero con la selección absoluto, que sufrió el sábado ante Francia la fractura del maléolo peroné del tobillo izquierdo, que obligará al jugador del Barcelona a permanecer entre seis y ocho semanas de baja.

Importantes bajas que no impidieron a España llegar a los ocho minutos de la segunda parte con una máxima renta de cinco goles (13-18), que parecía encarrilar el tercer triunfo de los de Alberto Suárez en la competición.

Sin embargo, los problemas ofensivos de la selección española, que tan sólo logró anotar dos tantos en los siguientes dieciocho minutos, permitieron a Suiza remontar el partido (24-20), gracias a un contundente parcial de 11-2.

Una sequía que condenó a España a una derrota (25-22) intrascendente, que no impidió a los de Alberto Suárez coronarse como los campeones del torneo, ni al central Pablo Cacheda ser elegido mejor jugador de la competición.

Derrota que no afecta al cartel de favorito con el que España afrontará el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará del 14 al 28 de julio en Bosnia, y en el que los "júnior de oro" intentarán colgarse su cuarta medalla en cuatro años, tras proclamarse subcampeones de Europa y del Mundo en categoría juvenil y campeones de Europa el pasado verano en la categoría júnior.

25 - Suiza: Portner; Baviera (1), Getzmann (3), Huwyler (-), Jud (9), Kägi (-), Lier (1), Mächler (-), Maros (6), Muggli (1), Spengler (1), Strebel (-), Vernier (3)

22 - España: Arguillas y Donderis; Amigó (5), Cacheda (1), Chapela (-), Costoya (4), Kramarz (-), Molina (-), Plaza (1), Porras (2), Reixach (2), Saez (5) y Solé (2).

Mostrar comentarios