España ríe y Brasil llora

  • Las sonrisas del conjunto español contrastaron con las lágrimas de la selección brasileña en una jornada de cuartos de final en la que España evidenció que no tiene límites, mientras que Brasil volvió a quedarse a las puertas de una semifinal olímpica.

Londres, 7 ago.- Las sonrisas del conjunto español contrastaron con las lágrimas de la selección brasileña en una jornada de cuartos de final en la que España evidenció que no tiene límites, mientras que Brasil volvió a quedarse a las puertas de una semifinal olímpica.

Lucha por las medallas olímpicas en la que participará por primera vez en su historia el equipo español, tras imponerse hoy por 25-22 a Croacia, en un encuentro en el que las de Jorge Dueñas volvieron a evidenciar la fortaleza de carácter que les permite sobreponerse a cualquier adversidad.

"Con este grupo de chicas es muy difícil fallar, porque es increíble lo que son capaces de hacer, la manera que tienen de sobreponerse a cualquier adversidad, porque tras perder el primer día con Corea nadie podía esperar que estuviéramos en las semifinales", señaló el seleccionador español.

Unas semifinales en las que el conjunto español se medirá con Montenegro, que hoy derrotó a Francia, la vigente subcampeona mundial, por 22-23, gracias a un gol de penalti de Katarina Bulatovic con el tiempo ya concluido.

Aunque la auténtica protagonista del encuentro fue la portera montenegrina Sonja Barjaktarovic, que con una soberbia actuación en los minutos finales, permitió a las balcánicas disponer de un último balón, que Bulatovic no desaprovechó para meter a Montenegro en las semifinales en su primera participación olímpica.

Menos fortuna tuvo Brasil, que volvió a estrellarse con el muro de los cuartos de final, tras perder por 19-21 ante Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental, en un encuentro en el que las sudamericanas llegaron a disponer de hasta seis goles de ventaja en el inicio de la segunda mitad.

"Siempre nos pasa igual, no sé porqué, pero no sabemos llevar estos partidos, la primer parte jugamos muy bien, pero en la segunda no sé lo que pasa..... no podemos cometer estos errores en todos los partidos de cuartos de final, en todos los partidos importantes que tenemos", señaló la lateral brasileña Denoise Cavaleiro.

La derrota no puede ensombrecer el magnífico torneo de las campeonas panamericanas, que ratificaron en la capital británica la excelente progresión que mantienen en los últimos años y que ha convertido a las brasileñas en una alternativa real a la hegemonía europea.

Hasta el momento sólo ha sido capaz de romper ese dominio Corea del Sur, la doble campeona olímpica, que certificó su presencia en unas semifinales a las que las que las asiáticas no faltan desde su irrupción en el panorama internacional en Los Ángeles 1984, tras vencer por 23-24 a Rusia.

Un triunfo que las rusas, las vigentes subcampeonas olímpicas, a punto estuvieron de evitar en una última jugada en la que los colegiados españoles Raluy y Sabroso no entendieron como penalti la falta cometida sobre la lateral Liudmila Postnova a un segundo de la conclusión.

Mostrar comentarios