España se medirá contra Rusia por un puesto en la gran final

  • La selección española de balonmano playa se mide esta tarde (19:30) con Rusia por un puesto en la gran final del Campeonato de Europa, última ronda que el conjunto español no alcanza desde hace cinco años, cuando se proclamó campeón continental por segunda vez en su historia, en Cuxhaven (Alemania).

Umag (Croacia), 8 jul.- La selección española de balonmano playa se mide esta tarde (19:30) con Rusia por un puesto en la gran final del Campeonato de Europa, última ronda que el conjunto español no alcanza desde hace cinco años, cuando se proclamó campeón continental por segunda vez en su historia, en Cuxhaven (Alemania).

Dos títulos europeos suma también el equipo ruso, que en la última edición disputada hace dos años en Larvik (Noruega) tuvo que conformarse con la medalla de plata, tras perder en la final con Croacia, el único equipo que ha logrado vencer (2-0) hasta el momento a los rusos en Umag.

También llega con una sola derrota a las semifinales el conjunto dirigido por Francisco Aguilera, que cayó igualmente ante los croatas por idéntico resultado (2-0) en la primera fase de la competición.

Resultados que confirman al conjunto anfitrión como el máximo favorito para superar el encuentro de semifinales en el que se medirá (18:30) con Ucrania, que protagonizó la sorpresa de los cuartos de final al eliminar (2-1) a Hungría en la tanda de penaltis.

- Semifinales del Campeonato de Europa masculino

8 jul. Croacia - Ucrania (18:30)

8 jul. España - Rusia (19:30)

Mostrar comentarios