Sábado, 18.01.2020 - 20:02 h
Campeonato del Mundo

Un penalti a 4 segundos del final arrebata a España el Mundial de balonmano 

La selección femenina ha perdido su primera final mundial después de que Holanda anotase un polémico gol en los últimos compases del partido. 

España subcampeona del mundo de balonmano tras caer ante Holanda 29-30
España subcampeona del mundo de balonmano tras caer ante Holanda 29-30 / EFE

La selección española femenina de balonmano no pudo culminar el sueño y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de Japón, tras perder este domingo por 29-30 ante los Países Bajos con un gol de penalti en el último segundo de Lois Abbingh.

La manera más cruel de acabar con las esperanzas del conjunto español, que soñó con colgarse su primer oro mundial, tras protagonizar una épica remontada en la segunda mitad, que permitió a las "Guerreras" pasar de perder por cinco goles (16-21) a llegar a los últimos segundos con empate en el marcador (29-29) y posesión del balón.

Pero la portera neelandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral, en una jugada que no pudo tener peores consecuencias para el equipo español, ya que en su intento de evitar que la guardameta de los Países Bajos pusiera rápidamente el balón en juego fue sancionada con tarjeta roja y penalti.

Lanzamiento de siete metros que Lois Abbingh no desaprovechó para acabar con el sueño español con un gol (29-30), que permitió a los Países Bajos coronarse por primera vez campeona del Mundo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING