España – Venezuela: el que no se mueva no saldrá en la foto de la Eurocopa 2012

  • Último amistoso de la selección española para preparar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania antes de que Del Bosque dé la lista definitiva. Los internacionales españoles no pueden dormirse ante Venezuela (miércoles 29 de febrero, 21:30 en La 1) porque nadie tiene el billete asegurado a Polonia y Ucrania, y la ausencia de Torres lo ratifica. Quien no lo dé todo, no estará en la cita continental.
Del Bosque asegura que le duele dejar fuera de la convocatoria a Torres, pero tiene "que ser justo"
Del Bosque asegura que le duele dejar fuera de la convocatoria a Torres, pero tiene "que ser justo"
Jorge Ramírez Orsikowsky

"En la selección no hay hijos de ricos ni de pobres". Palabras de Vicente del Bosque sobre la ausencia de Fernando Torres de la lista de convocados que significan que nadie tiene garantizado el billete a la Eurocopa 2012. Ésa es la lectura que los internacionales de la selección española deben sacar de la ausencia ante Venezuela del madrileño. Quien fuera el autor del gol que le dio a España su segunda Eurocopa en 2008, nada más y nada menos, se ha quedado fuera de la lista porque lleva un año con el Chelsea en el que juega poco y marca menos (cinco goles en 38 partidos en dos temporadas).

Todos los jugadores que salten al terreno de juego de La Rosaleda (21:30, La 1) para enfrentarse a Venezuela tendrán que dar el máximo. Aquí, el que no se mueva no saldrá en la foto de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y por moverse hay que entender darlo todo tanto en los entrenamientos como en este amistoso. Es cierto que no habrá puntos ni una clasificación en juego, pero los futbolistas se juegan mucho y no podrán esconder la pierna o participar a medio gas pensando en los partidos que les vienen encima con sus equipos en este calendario tan apretado que disfrutan y sufren a partes iguales.

A pesar de la igualdad que predica Del Bosque, hay una serie de futbolistas españoles que se juegan más que otros. La presencia en la Eurocopa de Iker Casillas, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, por citar a algunos de los que parecen intocables, parece garantizada salvo una inoportuna lesión. En cambio, Roberto Soldado, el 'sustituto' de Torres, Iker Muniain, Jordi Alba, Andoni Iraola o Thiago Alcántara tendrán que dejar una magnífica impresión, si es que juegan, para ganar opciones de estar en el vuelo a Polonia.

El de Venezuela es el último amistoso antes de que el seleccionador dé la lista definitiva en mayo. Por lo tanto, es la última oportunidad de convencerlo en persona. Después, sólo quedará jugar de forma habitual con el club para ser llamado. Éste es el otro requisito para hacer criba, el que se ha llevado por delante al central Raúl Albiol o al atacante Pedro Rodríguez.

Nadie tiene el billete garantizado, sino que hay que ganárselo ante Venezuela y después en cada campo. Todavía hay tiempo para convencer a Vicente, tres meses de competición, pero no conviene malgastar la bala de este amistoso en Málaga aunque Venezuela llame menos como rival que selecciones como Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia, que se van a enfrentar entre sí en unos amistoso cinco estrellas.

Mostrar comentarios