España y Dinamarca sellan su pase a la segunda fase

  • Las selecciones de España y Dinamarca, dos de la máximas favoritas para alzarse con el oro en el Europeo de Dinamarca, certificaron su clasificación para la segunda ronda del torneo, tras imponerse hoy a Noruega y Austria, respectivamente.

Javier Villanueva

Aalborg (Dinamarca), 14 ene.- Las selecciones de España y Dinamarca, dos de la máximas favoritas para alzarse con el oro en el Europeo de Dinamarca, certificaron su clasificación para la segunda ronda del torneo, tras imponerse hoy a Noruega y Austria, respectivamente.

Un billete que mientras que en el caso de Dinamarca, la vigente campeona de Europa, llegó con brillantez, tras imponerse por 29-33 a Austria, en el de España llega cargado de dudas, tras sufrir lo indecible para doblegar por 25-27 a Noruega.

Si en el estreno ante Hungría el conjunto español, el actual campeón del mundo, mostró su mejor versión gracias a una solida defensa y un veloz contragolpe, hoy contra Noruega mostró su reverso más inquietante.

Especialmente en ataque, donde el conjunto de Manolo Cadenas agravó notablemente los problemas que había mostrado durante la fase de preparación para atacar defensas cerradas, como el 6-0 que utilizan los nórdicos y casi todos los rivales que se encontrará en el torneo.

De hecho, el triunfo español se cimentó, más que en el juego colectivo, en acciones individuales a base de casta, que permitieron a España forzar hasta cinco penaltis en el tramo final del duelo, que un infalible Joan Cañellas, no desperdició para dar a España la victoria y la clasificación.

Menos problemas tuvo Dinamarca, de nuevo arropada por 14.000 espectadores en Herning, para deshacerse de Austria, pese al engañoso 29-33, ya que los daneses dejaron sentenciado el choque con los siete goles de ventaja (22-29) con los que llegaron a doce minutos para la conclusión.

Duelo en el que brilló sobremanera el lateral Mikkel Hansen, que respondió a las buenas actuaciones en la jornada del lunes del croata Domagoj Duvnjak y el francés Nikola Karabatic, con un soberbio partido, que la superestrella danesa cerró con un total de nueve goles.

Un Mikkel Hansen que encontró hoy su mejor aliado en el pivote del Barcelona Jesper Noddesbo, que no erró ninguno de los cinco lanzamientos que intentó ante una selección austríaca, que ya estaba sentenciada a la derrota (12-18) a la conclusión de la primera parte.

Por su parte, Islandia deberá esperar todavía para asegurarse un puesto en la segunda ronda tras verse condenada al empate (27-27) ante Hungría, tras encajar un gol del central Mate Lekai a diez segundos para la conclusión, pese a jugar con un hombre más.

Tablas que premiaron el buen trabajo de los húngaros, que hoy mostraron una imagen radicalmente opuesta a la que ofrecieron en su estreno en el torneo ante España, en un choque en el que ni nórdicos y magiares supieron aprovechar las superioridades numéricas de las que gozaron en el tramo final.

Pues si Islandia desperdició la ventaja de jugar el último minuto y medio con un jugador más para llevarse el triunfo, dos minutos fueron los magiares los que desaprovecharon con 26-26 en el marcador la exclusión de Runar Karason para decantar la contienda a su favor.

Igualmente emocionante el final del encuentro que enfrentó en Herning a Macedonia y la República Checa, que empataron 24-24 en un duelo en el que ni los doce goles de Kiril Lazarov bastaron a los balcánicos para llevarse la derrota.

Un triunfo que tuvo en sus manos el conjunto checo, donde hoy Pavel Horak, autor de ocho goles, brilló más que un Filip Jicha, que ni tan siquiera tuvo la opción de lanzar en la última jugada del duelo con Macedonia y evitar un empate, que deja prácticamente fuera de la competición a los centroeuropeos.

Mostrar comentarios