El español Pons, eufórico con su diploma en natación

El joven nadador español Joan Pons, de 19 años, se mostró eufórico este sábado tras acabar octavo la prueba de los 400 metros combinados de natación y obtener así diploma olímpico.

"Estoy eufórico con la final, es algo que ni siquiera había soñado", aseguró a la AFP en la zona mixta del centro acuático de Barra de Tijuca.

En su primera participación olímpica, el nadador catalán pagó un poco el ambiente de unos Juegos: "Desde que he entrado en la cámara de salida me ha impactado mucho y me ha costado mucho administrarme. Me gustaría haber hecho una mejor participación en la final, pero tras ser octavo en una olimpiada con 19 años no puedo pedir más", dijo emocionado.

"No podía aspirar a más y, además del diploma, me llevo la experiencia de participar en unos Juegos, que no tiene nada que ver con unos Campeonatos del Mundo o de Europa. Nunca había visto nada así, la grada está a reventar y todo el mundo está pendiente de nosotros", añadió, precisando que se arrepiente de no participar en más pruebas en Rio.

La prueba fue ganada por el japonés Kosuke Hagino, con un tiempo de 4.06.05, por delante del estadounidense Chase Kalisz (4:06.75) y su compatriota y campeón mundial, Daiya Seto (4:09.71).

Mostrar comentarios