Español Ferrer y argentinos Zeballos y Mayer se clasifican a cuartos de final

  • El español David Ferrer, cuarto del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar al estadounidense Wayne Odesnik, mismo camino que siguieron los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Acapulco (México), 27 feb.- El español David Ferrer, cuarto del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar al estadounidense Wayne Odesnik, mismo camino que siguieron los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Ferrer, quien busca el tetracampeonato en Acapulco, dio cuenta de Odesnik por 6-2 y 6-1 en una hora y 18 minutos.

"Hoy estuve mejor, jugué en términos generales mejor que ayer, con más energía. No pude imponer mi juego desde el principio porque mi rival jugó bien", declaró Ferrer en rueda de prensa.

"Jugué más ajustado a las líneas y saqué bien en el primer set, me sentí muy cómodo. En el segundo me costó más trabajo, pero el de hoy es un balance positivo", añadió.

El español, primer favorito y quien chocará en cuartos de final contra el ganador del juego entre su compatriota Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi, dijo que intentará disfrutar de estas horas que tiene de descanso y anticipó que el partido de mañana será "muy duro físicamente".

Los argentinos Zeballos y Mayer dieron cuenta, respectivamente, del español Daniel Gimeno Traver por 6-2 y 6-3, y del ruso Andrey Kuznetsov, por 6-2 y 6-2.

En cuartos de final, Zeballos irá contra el mejor entre los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo y Mayer chocará contra el ganador entre el español Rafael Nadal, quinto del mundo y segundo favorito, y su compatriota Martín Alund.

Otro que sigue con vida es el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 2-6, 6-4 y 7-6. Fognini enfrentará al colombiano Santiago Giraldo por el pase a semifinales.

En mujeres, la holandesa Kiki Bertens se impuso a la española María José Martínez Sánchez por 6-1 y 6-2, y chocará en cuartos de final ante la italiana Sara Errani, octava mundial y primera favorita al título.

Mientras que la española Lourdes Domínguez Lino se metió a los cuartos de final luego de que su compatriota María Teresa Torro Flor se retirara cuando los parciales estaban 6-4 y 3-0.

Domínguez Lino chocará en la siguiente fase con la suiza Romina Oprandi o la italiana Karin Knapp.

Mostrar comentarios