Espanyol 0-1 Real Madrid: un pedacito del Balón de Oro se lo tienen que dar a Luka Modric

    • La 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) se desenchufó en el partido más importante del Real Madrid después de que el Atleti y Barcelona empataran el sábado.
    • Ancelotti metió con calzador a Di María en el centro del campo, junto a Xabi Alonso, y da la sensación de que el técnico necesita tenerle medio contento.

Al Real Madrid le pudo la presión del empate en el Calderón. Ganó y se mete de lleno en la lucha por la Liga. Ya está a tres puntos de Barcelona y Atlético y es el gran beneficiado de la última jornada de la primera vuelta. Pero no puede presumir de su victoria en Cornellà-El Prat. Un cabezazo de Pepe, que remató cómodamente, valió para desequilibrar el encuentro en un día en el que los 'cazas' blancos (vestidos de naranja para esta ocasión) jugaron sin munición. Cristiano Ronaldo remató en 13 ocasiones.En algunas el portero Casilla estuvo acertado, pero en la mayoría se le vio desacertado. Falló un gol clarísimo en el minuto 89, impropio en él, que no perdona cuando se planta ante el portero. Puede que le venga bien que pase ya el acto del Balón de Oro. Puede que la cercanía de la Gala de la FIFA de este lunes en Zurich, en la que se verá con el presidente Blatter, le pese o le icomode y necesita liberarse cuato antes de tanto ruido.También da señales negativas Gareth Bale, que acabó siendo sustituido por Jesé. El galés no entró en juego, fue intrascendente y sólo disparó en una ocasión a la portería de Kiko Casilla. Está manso. Le cuesta atacar en estático y sin espacios. Benzema fue de más a menos. Pero la famosa BBC, como se les ha bautizado a los tres, se desenchufó y perdio la señal en uno de los encuentros más importantes de la Liga.

Un pedacito del Balón de Oro se lo deberían dar a Luka Modric. No por lo que haya hecho en 2013, que también ha sido mucho. Es una forma de reconocer lo que está creciendo este futbolista, que es omnipresente en el campo y lleva varios encuentros siendo el mejor. El croata presiona, tapa huecos, saca el balón jugado, distribuye juego, filtra pases, maneja el partido y dispara a portería. Se mete unas palizas tremendas. Juega por todos y en cualquier zona del campo. Sujeta a su equipo cuando está en apuros y perdido sobre el verde.

La alineación de Ancelotti también restó al plan de juego. Da la sensación de que el entrenador tiene que meter con calzador a Di María para que el argentino esté medianamente contento. Sí, le buscó acomodo enter los titulares después de so tocamiento de genitales en el Bernabéu. Lo metió en el centro del campo, casi formando el doble pivote con Xabi Alonso, y desplazó a Modric unos metros más adelantado como enganche. No funcionó.Di María ni fue centrocampista ni extremo. Se vio un batiburrillo de jugadores en el campo, sobre todo en la primera parte, que penalizó el juego eléctrico e intenso al que nos tiene acostumbrado este equipo. Un equipo frío y desordenado. ¿Qué tiene que hacer Illarramendi para ser titular en este equipo y jugar con más regularidad?Da la sensación de que Ancelotti no acaba de confiar en él o le ve tierno. Pero si el técnico quería equilibrio y orden en el centro del campo, Illarramendi es más apropiado que Di María para jugar cerca de Xabi Alonso. Marcelo merece capítulo a parte y más extenso. El brasielño ha perdido agilidad y chispa. Cada partido aporta menos en ataque.

La noticia más positiva son los tres puntos después y ponerse a tiro de tres de Atleti y Barça después de una primera vuelta en la que el Real Madrid ha podido desacarrilar en varias ocasiones y haberse quedado a ocho puntos. En Valencia, en el último partido del año, ya ganó sobre la bocina con el gol salvador de Jesé. Este equipo es capaz de machacar a sus rivales, pero también de sufrir para sacar adelante los partidos. Ha perdido contra el Barcelona y el Atlético y sólo está a tres puntos de los líderes. Este Real Madrid está vivo, pero tiene que mejorar. En ocasiones ha ido con el gancho al cuello.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios