Espanyol quiere segunda victoria en casa ante un Real con defensa en cuadro

  • El Espanyol persigue su segunda victoria en casa ante la Real Sociedad después firmar un irregular inicio del campeonato español, pese a que en los últimos partidos ha crecido en solidez atrás, suma dos encuentros sin encajar goles, y ha exhibido su determinante potencial ofensivo.

Cornellà de Llobregat (España), 4 oct.- El Espanyol persigue su segunda victoria en casa ante la Real Sociedad después firmar un irregular inicio del campeonato español, pese a que en los últimos partidos ha crecido en solidez atrás, suma dos encuentros sin encajar goles, y ha exhibido su determinante potencial ofensivo.

No hay nervios en el Power8 Stadium. Su equipo es decimotercero en la clasificación con seis puntos. De todos modos, nadie se relaja. El vestuario es consciente de que debe mantener la tensión y evitar errores puntuales que les han hecho perder opciones importantes en los primeros compases del curso.

Una de las mejores noticias para el Espanyol es la disponibilidad del delantero Sergio García. El capitán, que suma tres goles y está en un nivel de juego excelente, sufrió ante el Córdoba dos fracturas en el carpo de la muñeca derecha. El atacante podrá jugar, tras retirarle la escayola, con una férula protectora más liviana.

Las novedades en la lista de convocados del entrenador blanquiazul, Sergio González, son el extremo Paco Montañés, recuperado a última hora de una lesión en la musculatura isquiotibial, y el lateral izquierdo Víctor Álvarez, que también arrastraba una distensión en la pierna izquierda.

En cuanto a las bajas, respecto a la anterior convocatoria de Liga para el partido del Córdoba, no han entrado en los planes del preparador el extremo Manu Lanzarote ni tampoco el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni. Ambos futbolistas han sido descartados por decisión técnica.

En las tres últimas visitas de la Real Sociedad al feudo blanquiazul, el bloque donostiarra nunca ha perdido sus compromisos. Su balance es de una victoria y dos empates. De todos modos, en las tres anteriores el conjunto catalán siempre ha ganado como anfitrión.

La Real Sociedad, con la defensa en cuadro por las lesiones, intentará un triunfo ante el Espanyol en Barcelona, donde casi siempre consigue buenos resultados, para evitar el riesgo de entrar al finalizar esta jornada en puestos de descenso.

En vísperas del segundo parón liguero, todo lo que no sea puntuar en el Power 8 Stadium será una bomba de relojería durante los próximos días en San Sebastián, con el entrenador realista, Jagoba Arrasate, presionado por el mal inicio de temporada.

Sólo un punto de doce posibles en sus salidas es un bagaje muy pobre para un conjunto guipuzcoano que tiene en sus partidos a domicilio una asignatura que no acaba de superar, lo que convierte cada encuentro de Anoeta en una final para evitar, como ahora, lindar con la zona peligrosa de la clasificación.

Arrasate tiene a su defensa en precarias condiciones por las bajas de los laterales suplentes, Yuri Berchiche y Carlos Martínez, que se suman a la ausencia por lesión muscular del central titular Gorka Elustondo.

Alberto De la Bella, el defensa zurdo, ya ha reconocido en los últimos días que necesita descanso pero tendrá que seguir insertado en una zaga a la que podría sumarse Mikel González en su eje para cerrar una portería que ha encajado goles en todos los partidos de liga.

Mejor están las cosas en el medio campo y adelante, porque Carlos Vela está plenamente recuperado de los problemas que le impidieron trabajar en alguna sesión de la semana y casi seguro que acompañará a Imanol Agirretxe en el once inicial.

Centrar el objetivo en los últimos metros parece la condición indispensable para tener opciones de puntuar en Barcelona, ya que los donostiarras son uno de los equipos que más remata sin éxito de toda la competición.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Stuani y Sergio García.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto, Canales; Vela y Agirretxe.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Power8 Stadium.

Horario: 19:00 horas. EFE

1011112

Mostrar comentarios