Espargaró, Terol y Faubel padrinos del nuevo patrocinador del equipo Aspar

  • Los pilotos Aleix Espargaró (ART), Nicolás Terol (Suter) y Héctor Faubel (Kalex KTM) ejercieron de padrinos en la firma del acuerdo por cuatro años entre los distintos equipos de la escudería de Jorge Martínez "Aspar" y la agencia de viajes Vibo.

Madrid, 16 may.- Los pilotos Aleix Espargaró (ART), Nicolás Terol (Suter) y Héctor Faubel (Kalex KTM) ejercieron de padrinos en la firma del acuerdo por cuatro años entre los distintos equipos de la escudería de Jorge Martínez "Aspar" y la agencia de viajes Vibo.

A punto de emprender viaje a Francia, en donde este fin de semana se disputa en el circuito de Le Mans el cuarto gran premio de la temporada, Aspar hizo público hoy en Madrid, junto a Enric Riera, director general de la compañía de viajes, el acuerdo de colaboración firmado para los próximos cuatro años.

Tanto Aspar como Riera coincidieron al afirmar que con el presente acuerdo se establecía "una especie de patrocinio integral", entre ambas compañías.

Aunque con cierto retraso a su llegada, Aleix Espargaró el representante del equipo en la categoría de MotoGP, que disputa sobre una ART del nuevo reglamento técnico CRT (Claiming Rules Team) junto al francés Randy de Puniet dijo estar muy satisfecho del inicio de competición, en la que es líder de la nueva clase pues "estamos mucho más cerca de lo que pensábamos de las MotoGP, aunque más lejos de lo que nos gustaría".

En cambio, "Nico" Terol, campeón del mundo de 125 c.c. en 2011 reconoció que "las dos primeras carreras han sido más complicadas de lo previsto". "Pero en cambio me he marchado muy satisfecho de los resultados de Portugal, en donde creo que hemos dando un giro importante a la evolución de la moto y de mi rendimiento", admitió.

En el caso de la nueva categoría de Moto3 tanto Aspar como su piloto Héctor Faubel, ausente Alberto Moncayo, reconocieron que había trabajo por delante y que si bien durante la pretemporada la moto había ido muy bien y era la más rápida, luego se vio que FTR y Honda habían dado "un paso hacia adelante importante" que les ha dejado "por detrás".

"En Le Mans ya vamos a tener algunos cambios importantes y sabemos cual es el potencial tanto de Kalex como de KTM, por lo que no estamos preocupados y confiamos en ello", aseguró Héctor Faubel.

Tanto Faubel como Aspar explicaron que KTM se encuentra trabajando en la culata y sobre algunas modificaciones de motor, mientras que Kalex trabaja en un chasis nuevo en el que se modifica la posición del motor pues con el actual "la moto no gira bien en las zonas rápidas", señalaron.

Mostrar comentarios