Esta semana... ¡Vuelve la Champions! ¡Y la Europa League!

  • Tras un mes de enero en el que la Copa del Rey ha ocupado la atención de los futboleros los días de diario, le toca el turno a las competiciones europeas. Regresan la Champions y la Europa League, y en ambas tenemos equipos que son claros candidatos al título.
Guardiola: "Jugar la final de 'Champions' con nueve de casa es lo más importante"
Guardiola: "Jugar la final de 'Champions' con nueve de casa es lo más importante"
Aitor Amorós

En la máxima competición continental, será el Barcelona el que se estrene en los octavos de final. Como ya sucedería la temporada pasada, esta ronda se dividirá a lo largo de cuatro semanas, disputándose la ida en dos y la vuelta en otras dos. El Real Madrid tendrá que medirse el martes 21 al CSKA de Moscú.

El equipo de Guardiola, el actual campeón, regresa a escena en la Champions League ante el Bayer Leverkusen (martes, 20:45). Este encuentro de ida se celebrará en tierras germanas, en el Bay Arena. Los azulgranas intentarán encarrilar la eliminatoria con un resultado favorable que les permita tomarse la vuelta en el Camp Nou con más tranquilidad, pero tendrán que hacer frente al frío y al atrevido juego del Bayer.

El otro partido que se celebrará este martes será el Olympique de Lyon – APOEL (20:45), mientras que para el miércoles quedarán el Zenit – Benfica (18:00) y Milan – Arsenal (20:45).

También regresa la Europa League más dura

Valencia, Athletic y Atlético de Madrid también vuelven a escena en el viejo continente, y lo hacen con la intención de llevarse la que ya es considera como la edición con mayor nivel de la Liga Europa. Caídos desde la Champions los dos equipos de Manchester, la batalla por una plaza en la final será épica.

Los primeros en jugar serán los chicos de Bielsa, que el jueves 16 a 18:00 se medirán al Lokomotiv en Moscú. Una hora después llegará el turno para los colchoneros, que viajarán hasta Roma para enfrentarse a la Lazio. A las 21:05, los de Emery tendrán que verse las caras al Stoke en Britannia Stadium.

 

Mostrar comentarios