
El corredor colombiano Esteban Chaves, del Orica GreenEdge, se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey sobre 158,7 kilómetros, por delante del holandés Tom Dumoulin (Giant), a un segundo.
Esteban Chaves es el nuevo jersey rojo de líder de la Vuelta, después de que la primera etapa, la crono por equipos en Puerto Banús, no contabilizara para la clasificación general por el mal estado de la arena en parte de su recorrido.
Nairo Quintana (Movistar) atacó en los kilómetros finales y sacó, junto a Joaquim 'Purito' Rodríguez, 4 segundos al vencedor del Tour de Francia, el británico del Sky Chris Froome.
El gran perdedor del día es el italiano Vincenzo Nibali, que estuvo inmerso en una caída masiva a 30 km. de meta, como el francés Nacer Bouhanni y el eslovaco Peter Sagan. Nibali perdió mucha energía intentando alcanzar el pelotón y lo pagó en la ascensión. Finalizó en el puesto 31 a 1 minuto y 38 segundos de Chaves.
El lunes se disputa la tercera etapa, un recorrido de 158,4 km. entre Mijas y Málaga, propicio para los velocistas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios