Estrellas se quedan solas en la cima del béisbol dominicano

  • Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la cima del torneo de béisbol local, con su victoria del viernes por 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 5 dic.- Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la cima del torneo de béisbol local, con su victoria del viernes por 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

La tropa ganadora colocó su marca en 23 triunfos y 14 derrotas, mientras las cuyayas bajaron al segundo puesto al alcanzar un récord de 22 y 15.

El relevista importado, Drew Hate (1-0) fue el lanzador ganador, al tirar tres episodios en blanco.

El criollo Junior Lake remolcó dos de las vueltas de la tropa ganadora, con un doble en la tercera entrada contra el abridor Kevin Villa (2-1), quien cargó con el revés.

Villa lanzó una buena pelota, pero su equipo no lo respaldó en las seis entradas en que participó.

El estelar Marcos Mateo lanzó el noveno para apuntarse su salvamento número 15 de la temporada.

El encuentro se celebró en el parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

La carrera de las Águilas, que conectaron solo cuatro imparables, la remolcó el veterano Manny Ramírez, con un gran sacrificio.

En otro partido, disputado en el estadio Quisqueya, los locales Tigres de Licey blanquearon por 3-0 a los Toros del Este, que perdieron su tercer partido.

El lanzador ganador fue John Lannan, en su labor de cinco episodios y dos tercios, en los que le conectaron dos indiscutibles.

El derrotado fue Austin Bibens, al ser castigado con dos vueltas en cuatro y dos tercios de episodios.

Los bengaleses se colocaron a dos juegos del cuarto lugar, que ocupan los Toros y que otorga un billete a la semifinal.

Las carreras de los felinos llegaron en el primer capítulo, por un doble de Juan Francisco, y en el tercero, por un jonrón del novato Arismendy Alcántara, contra el abridor Bibens.

En el octavo fabricaron su tercera carrera por un sencillo del cubano José Julio Ruiz.

Los Tigres, los actuales líderes, acumulan un marcador de 16 y 21, mientras los Toros suman 18 triunfos y 19 derrotas.

En el otro partido de la jornada, los Gigantes del Cibao se impusieron por 4-3 a los Leones del Escogido, en el Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Fue la sexta victoria consecutiva para el equipo local, que se colocó a un juego del segundo puesto y mejoró su marca en 21 y 16.

Los Leones siguen en el último puesto de la tabla con 11 victorias y 26 reveses.

Este sábado juegan Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Leones-Águilas, en el Cibao, y Toros contra Gigantes, en el Julián Javier.

Mostrar comentarios