Estudiantes-UCAM Murcia, partido de infarto para evitar el descenso

  • Estudiantes y UCAM Murcia disputarán uno de los duelos de la zona baja de la clasificación que podría marcar el futuro de ambos equipos, inmersos de lleno en la lucha por el descenso y separados en la clasificación por sólo una victoria.

Madrid, 22 mar.- Estudiantes y UCAM Murcia disputarán uno de los duelos de la zona baja de la clasificación que podría marcar el futuro de ambos equipos, inmersos de lleno en la lucha por el descenso y separados en la clasificación por sólo una victoria.

El cuadro de Txus Vidorreta necesita volver a ganar después de perder la pasada jornada frente al Laboral Kutxa. El conjunto madrileño estuvo a punto de remontar un partido imposible que concluyó con un 84-87 en contra para decepción de Estudiantes, que casi sorprendió a un rival que probablemente entrará en la lucha por el título.

Olvidada esa derrota, la visita al Palacio de los Deportes de Murcia se presenta como una oportunidad única para dar un golpe encima de la mesa con el que alejarse de los puestos peligrosos. Con siete victorias, una más que el equipo murciano, podría dar un salto grande en el objetivo de la salvación.

Ambos clubes ya se han visto las caras anteriormente en partidos trascendentales para alejarse del descenso. Son viejos conocidos cuando suenan las alarmas, aunque en las dos últimas temporadas consiguieron aparcar sus problemas deportivos para vivir un par de años sin sobresaltos.

Ahora vuelven a enfrentarse con los sonidos de alarma en el cogote y el UCAM, que no comenzó mal la temporada, podría ver peligrar su permanencia con una derrota. Vidorreta, entrenador de Estudiantes, es consciente de ello y, por eso, planteó el duelo como si fuera casi una final.

"Si para ellos es muy importante el partido, también para nosotros. Si es una final, lo mismo. Tenemos que ir con la misma mentalidad, intentando hacer bien nuestro trabajo, centrándonos en los aspectos que podemos controlar e intentar abstraernos de que en Murcia, con todo el derecho y toda la lógica del mundo, pretenden hacer de su cancha un fortín ante un encuentro que ellos consideran muy importante", dijo.

Vidorreta tendrá que intentar lograr la victoria con la importante baja del pívot búlgaro Dejan Ivanov, que sufre una fractura en el pulgar que le impedirá jugar varias semanas. Estudiantes pierde a un jugador que promedia este año 12'8 puntos y 2'9 rebotes defensivos por partido. Será una ausencia sensible para los intereses estudiantiles.

"Necesitamos refrendar el buen comportamiento del equipo en los últimos meses y ser capaces de reaccionar ante una baja tan importante como la de Ivanov", declaró Vidorreta, que, sin embargo, recuperará para el choque a Jaime Fernández y a Fran Guerra, ambos sin sus problemas de faringoamigdalitis.

El domingo, con un dispositivo especial policial por la intensidad del duelo (fue especialmente caliente el de la última jornada de 2011 que disputaron ambos equipos jugándose el descenso), se dilucidará si Estudiantes da un paso hacia la salvación o si, por el contrario, el UCAM Murcia mete en un lío a los madrileños.

Mostrar comentarios