Eurocopa 2012: Bender evita el cortocircuito de Alemania

  • Alemania ha pasado a cuartos de final como líder del Grupo B con nueve puntos tras vencer a Dinamarca (2-1). Durante muchos minutos, los germanos estuvieron a un gol danés de la eliminación, pero al final Bender evitó el desastre. Antes habían marcado Podolski y Krohn- Dehli. El rival de Alemania en cuartos será Grecia.

Denmark v Germany - Group B: UEFA EURO 2012
Denmark v Germany - Group B: UEFA EURO 2012

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Quizá los alemanes no tengán un refrán así, pero habían visto lo que le había pasado a Rusia el día anterior. Estaban prevenidos. La selección de Dick Advocaat, favorita del Grupo A y líder, cayó eliminada cuando tenía todo a su favor para pasar a cuartos.

Los alemanes debieron pensar que no iba con ellos, o quizá es que una de las favoritas al título en la Eurocopa 2012 no es tan superior como parecía. Lo cierto es que estuvieron a un gol danés de irse a casa, pero Lars Bender, el lateral derecho, evitó la catástrofe. Victoria por 1-2 al final, y a cuartos de final con 9 puntos, pero pudo caer eliminada con 6. Así era la igualdad del Grupo B de 'la muerte'.

La verdad es que Alemania salió con fuerza dispuesta a evitar cualquier susto. Lukas Podolski logró el gol germano a los 19 minutos y la imagen de los hombres de Joachim Löw era buena. Sin embargo, llegó el gol de Dinamarca cinco minutos después, obra de Michael Krohn-Dehli, y a la subcampeona de Europa le asaltaron las dudas. Ante esa situación, opto por la prudencia y permitió que los daneses crecieran.

El partido se jugó al ritmo que imponía Alemania, y las ocasiones llegaban con cuentagotas y en las dos áreas, aunque también es cierto que más en la de Dinamarca. Tal es la pegada de este equipo y su solidez, no en vano históricamente se ha hablado del rodillo alemán, y esta selección sigue la tradición.

La magia debía ponerla Özil, pero el jugador del Real Madrid estaba muy intermitente, quizá fatigado por el esfuerzo. Pero los genios, genios son, y cuando más lo necesitaba Alemania, cuando Cristiano Ronaldo había marcado el segundo gol de Portugal a Holanda que dejaba la eliminación alemana a tiro de tanto holandés, el mediapunta sacó un pase al hueco para Andre Schürrle, que éste prolongó dejando el blaón al lateral derecho Bender, que batió a Stephan Andersen y alejó la posibilidad de que se produjera una catástrofe.

Sigue @jorgekosky

Jorge Ramírez Orsikowsky
Mostrar comentarios