Eurocopa 2012: Xavi y Cesc se quejan del estado del césped en el partido ante Italia

  • Nada más acabar el primer partido de la Eurocopa, los jugadores de la 'Roja' se quejaron del estado del césped. Xavi y Cesc se mostraron muy contrariados por permitir que se jugara en un estadio con un césped tan alto y que apenas se había regado antes del partido.

Desde el primer momento, los jugadores no se sintieron cómodos
Desde el primer momento, los jugadores no se sintieron cómodos
lainformacion.com
Manu Albarrán

Más alla del resultado y del juego mostrado por el equipo, los jugadores de la selección de fútbol se quejaron del estado del terreno de juego en el debut ante Italia. Y es que la UEFA decidió regar muy poco un césped que, además, estaba más alto de lo habitual pese a entrar dentro de la horquilla de legalidad.

Así, sobre el propio césped, jugadores como Cesc y Xavi mostraron su enfado. El ex jugador del Arsenal no entendía cómo 'a estos niveles de competición no se regaran el césped'. Por su parte, el jugador nacido en Terrasa fue mucho más contundente y calificó de 'lamentable' el estado del campo.

Por su parte, Carles Puyol, baja en esta Eurocopa, no tardó en mostrar también su indignación por el campo. Tras finalizar el partido comentó lo siguiente en Twitter: "Para mi el mejor partido q hemos visto hasta ahora, y si riegan el césped se vera mejor fútbol. Yo confío en la Roja!! Estelar Iniesta".

Hay que decir que el Arena Gdansk, estadio donde se disputó el partido, se empezó a construir hace dos años específicamente para la Eurocopa. Tras ella, jugará allí el equipo local de la ciudad. Pese a las prisas con las que se ha acabado el estadio, no parece que el verde estuviera en malas condiciones por el poco tiempo que lleva plantado, si no más bien el poco cuidado que se le ha procurado en los últimos días.

Mostrar comentarios