Euroliga: El Real Madrid pincha en Moscú y el Barça rompe su mala racha

    • El Real Madrid perdió 95-81 contra el CSKA Moscú en la segunda jornada de la Euroliga.
    • El Barcelona se impuso al Khimki Moscú por 87-70, poniendo fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Real Madrid encajó este jueves su primera derrota en el 'Top 16' de la Euroliga al caer (95-81) en su visita al CSKA Moscú en la segunda jornada, mientras que el Barcelona venció al Khimki Moscú (87-70) yacabó con la racha de cuatro partidos consecutivos perdidos.

Tras superar al Brose Baskets Bamberg la pasada semana, el Madrid retomó la competición en una de las peores plazas. Más si cabe cuando los locales aún no conocían la victoria en un exigente Grupo F. Nando de Colo y Milos Teodosic se aliaron con 51 puntos entre ambos y tumbaron a un Madrid correcto pero que echó de menos, más allá de las bajas, la presencia y acierto de Sergio Rodríguez habitual en los últimos duelos.

Dieciséis Copas de Europa entre ambos equipos volvían a augurar un duelo de quilates, con un diamante en bruto, Luka Doncic, haciendo de base durante bastantes minutos delante de una leyenda como Teodosic. El joven esloveno de 16 años aprendió de la leccióny dio un paso más hacia su prometedor futuro, pero el Madrid no pudo evitar la primera derrota en el 'Top 16'.

En el Universal Sports Hall de Moscú no valían medias tintas. El vigente campeón lo tenía claro y así lo demostró con su entrada en el partido. Los de Laso dominaron los primeros minutos con una gran defensa, con la dirección del 'Chacho' y la contundencia de Gustavo Ayón, MVP de diciembre en la máxima competición continental (8-13). Además, KC Rivers dio pronto pistas de su rendimiento final.

Poco a poco entró en calor un CSKA herido (22-20), con menor margen de error al jugar en casa y caer en la primera jornada del 'Top 16' ante el Khimki. Con las bajas de nuevo de Sergio Llull y Rudy Fernández, Laso tuvo que dar descanso a el 'Chacho', líder de los blancos y creador de juego, por un Luka Doncic que cerca estuvo de revolucionar el encuentro.

El esloveno entró mediado el segundo cuarto con mal pie, imprecisiones y pérdidas, pero una tremenda bronca de Laso en un tiempo muerto le espabiló de inmediato. Doncic firmó tres triples seguidos para poner a los blancos en el camino correcto (42-41), pero el CSKA pronto difuminó el amago de reacción visitante, con De Colo a los mandos y Hines sacando petróleo debajo de los aros.

El acierto de Doncic sólo fue capaz de imitarlo KC Rivers (23 puntos al final). El 'repatriado' jugador de Carolina del Norte logró mantener a flote a los blancos tras el descanso. El Madrid no acertó a frenar a su rival pero aguantó el tú a tú hasta llegar al último parcial metido en el encuentro (69-64). Víctima de sus pérdidas, los de Laso sudaron para bajar el colchón de 10 puntos que se hizo habitual en favor de los locales.

Los 12 puntos de KC Rivers en el tercer cuarto espolearon a los madridistas, con Nocioni y Doncic sumando sendos 2+1 vitales para mantener la pelea. El CSKA hizo la goma y terminó estirándola de manera definitiva mediado el último cuarto con un lejano triple de De Colo que estableció de nuevo la complicada brecha de los 10 puntos (80-70). El coloso ruso no volvió a dejar en el aire el partido.El Barça pone fin a su mala racha de resultados

El FC Barcelona Lassa ganó al Khimki Moscú (87-70) en el Palau Blaugrana gracias al buen hacer de los hombres exteriores y a un juego muy serio con el que anularon en defensa a los rusos y sentenciaron en ataque sin vacilación para olvidar los últimos traspiés.

Los blaugranas, que anularon a Monia, dejaron aparecer tímidamente a Shved y secaron a un Rice que de lejos había sido el mejor del Khimki al inicio del partido, consiguieron escaparse pronto en el marcador y no vacilaron hasta que, ya en el último cuarto, se relajaron con todo decidido un momento justo para volver para sentenciar con espectáculo un partido que desde el primer cuarto olió a triunfo catalán.

Sabían los de Pascual que no podían fallar ante un Khimki que venía crecido por su victoria precedente ante el CSKA. Dejar escapar con 2-0 a los rusos era dar demasiada ventaja a uno de los rivales directos en este grupo, por lo que de inicio salieron a no fallar. Los triples iniciales daban a entender que esa sería la tónica, completada con muchas asistencias que hicieron rodar a los blaugranas hacia la victoria.

En concreto fueron clave los jugadores exteriores. Tanto Juan Carlos Navarro, que brilló, como Pau Ribas y Tomas Satoransky anularon a un Khimki que se empeñó en el triple, con desacierto, y que se centró demasiado en intentar frenar a Tomic y Lawal en la pintura, y sin éxito. El Barça, con un partido muy serio y firme en todo momento en ambos lados de la canasta, estrena triunfo en el 'Top 16' y sentando las bases de un juego que, de repetirse, podría llevarles bien a los 'play-offs'.

Pese a que en el último cuarto el Khimki logró un parcial de 0-9 que tímidamente inquietó a Pascual, que pidió tiempo muerto con 76-64, todo quedó en nada. Se acercaron a 12 puntos, mucha distancia pero poca viniendo de una máxima de 22 puntos ya en la segunda parte. Aún así, el Barça no se dejó ir y apretó al final para lograr una victoria final por 17 puntos, amplia y contundente y que podría jugar a favor a la hora de mirar los 'averages'.

El Barça, que no ganaba desde el 26 de noviembre en la Euroliga cuando venció a domicilio al Stelmet Zielona Gora (64-93) en la séptima jornada de la Fase Regular, acabó este jueves con su mala racha. Dio carpetazo a la mala dinámica de la racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria autoritaria ante un Khimki que sigue teniendo menos nombre o entidad que no equipo, pues tiene calidad como demostró en su triunfo contra CSKA Moscú.

Pero el Khimki visto este jueves en el Palau distó mucho del que ganó aquel derbi la semana pasada. Por contra, el Barça mejoró respecto a la derrota en el estreno en el 'Top 16' ante Olympiacos en El Pireo (74-62). Así sumaron los de Pascual su primera victoria en esta fase y se igualan en la parte central de la tabla con máximos rivales de la talla del Real Madrid o el propio Khimki.

Mostrar comentarios