Europa League: el Sevilla se mete primero con una victoria, el Valencia con un empate y el Betis, segundo

    • Los tres equipos españoles avanzan hacia los dieciseisavos de la segunda competición europea.
    • El conjunto hispalense logró una importante victoria en Alemania con goles de Iborra y Rusescu.
0-2. Iborra y Rusescu aseguran el primer lugar del grupo para el Sevilla
0-2. Iborra y Rusescu aseguran el primer lugar del grupo para el Sevilla

El Sevilla confirma el liderato

Los de Emery no se dejaron intimidar por un escenario entregado con los suyos, con pocas opciones de pasar, y helado. Ambos equipos combatieron las temperaturas bajo cero con un bonito encuentro, con ritmo y ocasiones. Aunque la velocidad se convirtió en imprecisiones muchas veces. El Sevilla estuvo serio atrás y aprovechó en la primera mitad la mejor que tuvo, transformada por Iborra y asistida por un Perotti que fue lo más destacado de los andaluces.

A pesar de verse por debajo y sin opciones de nada, el conjunto alemán tardó en reaccionar y cuando lo hizo, estuvo más cerca la sentencia del Sevilla. Y es que los locales se fueron arriba descuidando mucho una zaga que se veía una y otra vez en inferioridad ante las contras lanzadas por Rakitic. Los de Emery esperaban replegados, sin nada que perder ya que el empate era también sinónimo de liderato.

Así las cosas, aunque tarde, terminó llegando el segundo del Sevilla, obra de Rusescu ya en el descanso. La plantilla andaluza se apartó de la crisis institucional, tras la dimisión este lunes de José María del Nido condenado a siete años de cárcel por el caso 'Minutas', para defender su liderato ante un Friburgo que alargó ya con sorpresa sus aspiraciones europeas pero terminó evidenciando su delicada situación en la Bundesliga.

El 'efecto Garrido' no funciona en la Europa League

El Betis no pudo imponerse al Rijeka croata (0-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League en un partido, del grupo I, que sirvió a la afición verdiblanca para despedir entre pitos a sus jugadores, además de para recordar la figura del técnico destituido Pepe Mel en el primer envite como local de Juan Carlos Garrido.

Los problemas del Betis pasan por uno mismo, por no mirar más allá del Villamarín, que sigue sin entender la destitución de su anterior técnico, independientemente de que sean los colistas de la Liga BBVA. Ante el Rijeka, sin Verdú ni Castro en el once, los andaluces fueron incapaces de ver portería frente un rival que concluyó como último del grupo.

Juan Carlos y Chuli lo intentaron sin suerte en la primera mitad, y los chicos de Matjaz Kek, que viajaron a Sevilla sin nada en juego, también contaron con las suyas. A la propuesta verdiblanca contestaron los balcánicos con un cabezazo de Benko que apunto estuvo de sorprender a Sara.

Aexcepción de un lanzamiento de Salva Sevilla, antes de ser sustituido por Verdú, poco más ofreció un Betis que pudo incluso haber perdido en el tramo final. Krstanovic intentó un disparo lejano que no encontró el camino del gol. De esta forma se llegó al final, un resultado que deja muy bravas las aguas del Guadalquivir.Empate insulso del Valencia ante el Kuban

El Valencia se despidió de la fase de grupos de la Liga Europa con un triste empate a un gol ante el Kuban Krasnodar, en un encuentro de trámite para los de Miroslav Djukic, clasificados como primeros de grupo desde la anterior jornada.

El Valencia tenía ante sí una gran oportunidad para recobrar buenas sensaciones y dar una alegría a los pocos aficionados que se dieron cita en Mestalla. Sin embargo, no supo plasmar en el marcador su manifiesta superioridad y una vez más demostró sus problemas de cara a puerta esta temporada y su endeblez defensiva.

El conjunto ruso se animaba más al ataque, lo que dejó algo más de espacios al Valencia. Alcácer, que acababa de salir al terreno de juego, le marcó un gran desmarque a Banega que le puso el balón perfecto y aunque el meta Belenov llegó a tocarle el balón en el regate, el delantero valenciano marcó pese a disparar con poco ángulo.

El tanto valencianista obligaba al conjunto de Viktor Goncharenko a buscar desesperadamente dos goles para no decir adiós a la competición y el partido se abrió.

El meta Belenov evitó el segundo de Alcácer y dio vida a su equipo, que con más empeño que calidad buscó el empate, que llegaría a siete minutos del final, al cabecear Melgarejo a placer en el segundo palo.

Mostrar comentarios