Europa League: Salvio evita el desastre organizado por el 'pupas' Diouf

  • Victoria ajustada del Atlético ante el Hannover (2-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League. Falcao y Salvio, que fue quien revolucionó el partido, marcaron por los rojiblancos, mientras que Diouf hizo el tanto alemán y se llevó múltiples y dolorosos golpes.
Europa League: Salvio evita el desastre organizado por el ‘pupas’ Diouf
Europa League: Salvio evita el desastre organizado por el ‘pupas’ Diouf
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

El senegalés Mame Biram Diouf estuvo en todas, para lo bueno y lo malo, en la primera hora del duelo entre el Atlético y el Hannover 96. Sin embargo, al final el 'Toto' Salvio le robó el protagonismo. El partido de ida de los cuartos de final de la Europa League acabó con una victoria ajustada por dos goles a uno que es muy peligrosa para el equipo rojiblanco de cara a la vuelta en Alemania, aunque gracias al argentino no fue peor porque el empate sobrevoló el Vicente Calderón.

Y eso que el colombiano Radamel Falcao adelantó al Atlético a los nueve minutos de partido. Gabi sacó una falta, la defensa germana defendió muy mal y el portero Zieler salió mucho peor. Conclusión: Falcao remató de cabeza al borde del área pequeña. Un gol, el séptimo del delantero en la Europa League, el 400 de los locales en competición europea, que debió dar tranquilidad al Atlético, y quizá le dio demasiada.

Los rojiblancos se dejaron llevar y pudieron marcar el 2-0 en varias ocasiones, pero no acertaron a dar la puntilla a su rival. Y como es habitual, lo pagaron. Diouf batió a Courtois en un despiste defensivo de Filipe Luis, al que pillaron adelantado en su banda, la izquierda. El centro de Stindl fue milimétrico y lo remató el senegalés. Una llegada y un gol.

Hasta ese momento, lo más llamativo del Hannover había sido la patada en… donde duele muchísimo que se había llevado el propio Diouf de Mario Suárez en un balón dividido. Ya en la segunda parte, el senegalés se llevó un golpe terrible en un choque con su portero que lo dejó medio inconsciente. Y para rematar su día de calamidades, recibió una durísima entrada de Godín por detrás que pudo enviarlo a la enfermería porque le dobló el tobillo.

Eduardo Antonio Salvio fue quien robó la luz de los focos a Diouf. El argentino salió en la segunda mitad y en seguida revolucionó el ataque rojiblanco en compañía del brasileño Diego, que reapareció tras mucho tiempo lesionado. Las llegadas del argentino por la banda derecha fueron un cuchillo en la poblada zaga alemana.

Sin embargo, el premio llegó por el centro, cuando ya no estaba Diouf en el campo. Salvio peleó un balón rechazado con dos defensas y sacó un remate desde fuera del área imposible de parar para Zieler. Un gol que reducía el daño provocado por el tanto del 'pupas' Diouf, aunque el 2-1 no es un resultado para tirar cohetes antes de la visita a Alemania. Eso sí, obligará al Hannover a atacar más que a orillas del Manzanares.

Mostrar comentarios