Europeos Atletismo. Marta Domínguez se lleva la plata en los 3.000 metros obstáculos

  • La palentina, Marta Domínguez, consiguió la primera medalla para España, la plata, en la final de los 3.00 metros obstáculos que se acabó llevando Zarudneva.
N. Díaz

Marta Domínguez es grande, muy grande, quizá la mejor corredora de todos los tiempos en España. Pero en Barcelona 2010 no pudo repetir el oro que sí consiguió en el Campeonato del Mundo de Berlín el pasado año. Una carrera de tú a tú con la rusa Zarudneva acabó con la victoria de esta última, que se puso al frente de la prueba desde el inicio, posición que ya no abandonó hasta cruzar la línea de meta.

Marta Domínguez lo tenía claro desde el pistolazo de salida y en cuanto la rusa Zarudneva se puso a tirar, la de Palencia se fue con ella, sin importarle el ritmo. Y así comenzaron a abrir hueco las dos con el resto del grupo, más estirado que nunca.

La final se asemejó más a un mitin con una liebre tirando para que una segunda batiese un récord europeo o del mundo. Marta no daba ni un relevo y la rusa tampoco conseguía distanciarla. Una manera más de minar la moral de Zarudneva, que miraba las pantallas de estadio para ver si era capaz de soltar a la palentina.

La campeona del mundo, Marta Domínguez, ya decía en los días previos a la final que lo único que le preocupaba era su estado de forma y no sus rivales, en esa confianza que le caracteriza. Se le veía cómoda, muy cómoda detras de la rusa.

Y llegó la última vuelta. Un deficiente salto en la valla de la ría dejó algo descolgada a Marta pero todo el mundo confiaba en su final en los últimos 200 metros. Lo intentó la palentina pero fue imposible. La rusa no acusó el desgaste de toda la prueba y Marta fue incapaz de superar a Zarudneva. La rusa se vengó de Berlín. Zulema Fuentes Pila quedó octava.

Mostrar comentarios