Eusebio espera que el club agilice la incorporación de tres jugadores

  • El Barcelona B debuta mañana ante el Mirandés (19:00 horas) en la Liga Adelante y su técnico, Eusebio Sacristán, espera que la dirección deportiva del club agilice los fichajes de un defensa, un centrocampista y un delantero para completar su jovencísima plantilla.

Sant Joan Despí (Barcelona), 16 ago.- El Barcelona B debuta mañana ante el Mirandés (19:00 horas) en la Liga Adelante y su técnico, Eusebio Sacristán, espera que la dirección deportiva del club agilice los fichajes de un defensa, un centrocampista y un delantero para completar su jovencísima plantilla.

El entrenador vallisoletano ha repasado hoy la situación del equipo antes del inicio de la temporada y se ha mostrado convencido de la incorporación de estos tres jugadores antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado estival de fichajes.

"Estoy confiado en que lleguen los tres refuerzos. Tengo mucha confianza en el trabajo de la dirección deportiva porque en los tres años que llevo aquí todo lo que se me ha presentado siempre se ha cumplido y todo ha sido de un nivel muy bueno", ha señalado Eusebio tras la última sesión antes de viajar a Miranda de Ebro.

Asimismo, ha reconocido estar atento a la incorporación de un central en el primer equipo y la participación del defensa camerunés Frank Bagnack en la disciplina de Gerardo 'Tata' Martino, con quien prevé reunirse la semana que viene.

"Estoy pendiente de ver qué situaciones se dan en el primer equipo y en qué nos puede afectar a nosotros. Indudablemente, que Bagnack esté más o menos con ellos nos afecta y estoy pendiente de ello. Estoy a la espera de lo que pasa", ha explicado.

En este sentido, Eusebio cree que el fichaje o no de un central puede afectar la planificación de su plantilla: "Dependiendo de qué decisiones se tomen, le daremos más o menos importancia a las posibles incorporaciones que tenemos pendientes antes del cierre del mercado".

Tras las cesiones de puntales como Rafa Alcántara al Celta y de Gerard Deulofeu al Everton inglés, así como el ascenso de Sergi Roberto al primer equipo, el entrenador del filial azulgrana afronta una temporada con una plantilla joven y con poca experiencia en la Segunda División.

Pese a ello, ha negado que esta temporada sea la más difícil desde que se hizo cargo del equipo hace tres temporadas: "Cada año es un reto para mí, independientemente de las circunstancias con las que me encuentre. Para mí, el reto es cada semana, cada mes, porque como entrenador siempre dependes de cómo haces las cosas".

Mostrar comentarios