Evans: "París todavía queda muy lejos"

  • El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, restó hoy importancia a los 10 segundos cedidos con respecto a Bradley Wiggins en el prólogo de la ronda gala, disputado en Lieja, y señaló que "París todavía queda muy lejos".

Lieja (Bélgica), 30 jun.- El australiano Cadel Evans, defensor del título en el Tour de Francia, restó hoy importancia a los 10 segundos cedidos con respecto a Bradley Wiggins en el prólogo de la ronda gala, disputado en Lieja, y señaló que "París todavía queda muy lejos".

"Por supuesto que me hubiera gustado perder menos tiempo, nunca quieres ceder. Pero sólo tengo un rival de la general por delante", aseguró el australiano.

Evans señaló que no le ha sorprendido el rendimiento de Wiggins en la primera prueba del Tour.

"Lo esperaba en cierta medida, es un ciclista que comenzó su carrera en la pista con distancias como la que hemos recorrido hoy", afirmó en referencia a los 6,4 kilómetros del prólogo de Lieja en el que se impuso el suizo Fabian Cancellara.

Pero enseguida restó importancia a la renta cedida: "Son sólo 6 kilómetros de 3.500. La auténtica carrera empieza mañana. Quedan muchas etapas de alta montaña, de media montaña y contrarreloj", agregó el australiano.

Evans se negó a sacar conclusiones sobre su estado de forma a partir de la prueba de hoy.

"Las sensaciones no han sido ni buenas ni malas, las contrarrelojes tan cortas no son mi especialidad", afirmó.

Mostrar comentarios