Lunes, 06.04.2020 - 05:02 h

Ex DT de inferiores del Barça promueve en Bolivia talentos pensando en Mundial-2022

Un español forjado en la cantera del FC Barcelona encara un ambicioso proyecto de formación de talentos en Bolivia, para lo cual reclutará hasta junio a niños y jóvenes futbolistas, con miras a que puedan llegar a la selección nacional para pelar el pase al Mundial de Qatar-2022.

El proyecto Bolivia-2022 busca "entre otras cosas formar nuevas promesas para el fútbol boliviano, capacitar técnicos, organizar eventos para poder impulsar el fútbol, pero siempre trabajando desde el punto de vista de divisiones menores", explicó a la AFP Jordi Molá, el catalán a cargo del proyecto.

Antes de ser reclutado en Miami, donde dirigía una escuela de jóvenes del Barcelona, Molá, de 28 años, estuvo cuatro temporadas en las divisiones menores del culé. Fue el español Jordi Chaparro, que tiene múltiples inversiones en Bolivia, quien lo sedujo para llevar adelante este proyecto que, explican, no tiene fines de lucro.

Molá inició este mes en Cochabamba (centro) un proceso de reclutamiento de unos 150 valores que serán albergados en un Centro de Alto Rendimiento (CAR, que se construye en Santa Cruz, este), por cuenta de Chaparro.

El reclutamiento que se efectuará en los nueve departamentos de Bolivia concluirá en junio próximo. Hasta ahora Molá ha encontrado comprensión a su proyecto, que pretende formar valores para el Mundial de Qatar-2022.

"Honestamente, con la mano en el corazón, te digo que no puedo tener ni una mala palabra en este sentido, la verdad que hemos tenido apoyo de Federación (Boliviana de Fútbol), de asociaciones, de clubes", confesó.

Bolivia-2022 "es un proyecto dirigido desde una vía privada (..) pero siempre nos apoyamos mucho en la Federación y asociaciones", aclaró.

Una de las mayores falencias del fútbol boliviano es la falta de escuelas para las divisiones menores.

Molá dice que está claro que "en un año no formaremos nuevas promesas, ni en dos años, ni en tres (por eso) 2022 es (el año) donde hay el Mundial de Qatar y queremos que sea como una meta para nosotros, para nuestro proyecto, para en esa fecha poder haber formado ya jugadores profesionales".

Como paso preliminar, el catalán llevará equipo a competir en un Mundialito de Portugal, uno de los torneos infantiles más prestigiosos del planeta, el cual se realizará en marzo de este año.

rb/jac/mav/llu

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING