Expresidente del Real Jaén es inhabilitado, aunque no influyó en insolvencia

  • Carlos Sánchez, presidente y máximo accionista del Real Jaén entre 2003 y 2010, ha sido inhabilitado por dos años para ejercer un cargo, aunque en la sentencia judicial se ha recogido que no influyó en la deficitaria situación económica de la entidad, que terminó en un concurso de acreedores del que salió el pasado año y que terminó en el juzgado.

Jaén, 9 abr.- Carlos Sánchez, presidente y máximo accionista del Real Jaén entre 2003 y 2010, ha sido inhabilitado por dos años para ejercer un cargo, aunque en la sentencia judicial se ha recogido que no influyó en la deficitaria situación económica de la entidad, que terminó en un concurso de acreedores del que salió el pasado año y que terminó en el juzgado.

El exdirigente ha remitido esta noche un comunicado en el que expresa su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Jaén y declarado: "Se ha demostrado que no tuve nada que ver en la crisis económica del Real Jaén y que no le debo nada a la entidad, como bien han dicho los jueces", ha señalado.

Su único delito, según ha comentado, es que "fui responsable legal del Real Jaén durante esa época".

Por su parte, el Real Jaén ha emitido una nota en la que hace constar, en primer lugar, el respeto por las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales en un procedimiento con todas las garantías para las partes y enmarcado exclusivamente en los parámetros de la Ley Concursal y la responsabilidad generada por el Concurso de Acreedores, recordando que el pasivo ascendía a la cantidad de 10.872.859,71 euros.

En segundo lugar, la entidad resalta: "Que el concurso de acreedores ha sido declarado culpable y que la única persona responsable es Carlos Sánchez López, tal y como establece la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil. Desde el club se reclamó un perjuicio patrimonial de 1.797.205,34 euros, cantidad resultante de aquellos créditos que han resultado generados e impagados desde la fecha en que se advirtió al señor Sánchez de la situación de la sociedad hasta la solicitud de concurso", dice el texto.

Mostrar comentarios