Fallece en el Mont Blanc el campeón francés de esquí de montaña

  • Stephane Brosse, campeón francés de esquí de montaña, ha fallecido hoy al sufrir un accidente mientras acompañaba al español Kilian Jornet en una travesía por el Mont-Blanc, informan medios franceses que citan fuentes oficiales.

Barcelona, 17 jun.- Stephane Brosse, campeón francés de esquí de montaña, ha fallecido hoy al sufrir un accidente mientras acompañaba al español Kilian Jornet en una travesía por el Mont-Blanc, informan medios franceses que citan fuentes oficiales.

El triple campeón mundial sufrió una caída de unos 600 metros tras romperse una cornisa de nieve en el paraje de L'Aiguille d'Argentiere, en el que también estaba Jornet, que resultó ileso.

El montañero y esquiador catalán, según ha comunicado su equipo a través de su cuenta en una red social, que informó del suceso, se encuentra "físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos".

El fallecimiento de Brosse también ha sido confirmado por la gendarmería de la Alta Saboya y el Ministerio público de Bas-Valais ya está investigando las circunstancias del accidente mortal.

Brosse, de 40 años, era un esquiador y montañero francés asiduo a los podios en las carreras de ascensión vertical y un gran conocedor del Mont-Blanc, motivo por el que había sido elegido por Jornet para acompañarle en la primera de las siete travesías que componen su nuevo reto: 'Summits of my life' (Las cimas de mi vida).

Mostrar comentarios