Fallece un montañero accidentado en un barranco de Vall d'Ebo (Alicante)

  • Un joven montañero natural de la localidad alicantina de Ondara falleció ayer, viernes, al sufrir un accidente cuando practicaba barranquismo junto a otras 22 personas en el llamado Barranco del Infierno, en el término municipal de Vall d'Ebo (Alicante), de las que 16 ya han sido rescatadas.

Alicante, 17 nov.- Un joven montañero natural de la localidad alicantina de Ondara falleció ayer, viernes, al sufrir un accidente cuando practicaba barranquismo junto a otras 22 personas en el llamado Barranco del Infierno, en el término municipal de Vall d'Ebo (Alicante), de las que 16 ya han sido rescatadas.

En un principio se informó de que el grupo de montañeros lo integraban trece personas, pero fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han informado hoy a Efe de que el grupo estaba formado por un total de 23 personas.

Las fuentes han precisado que a lo largo de esta madrugada han sido rescatados dieciséis miembros del grupo y continuaban las labores para rescatar a los restantes siete, incluido el cadáver del accidentado que aún no ha sido evacuado.

Las fuentes han agregado que sobre las 00:10 de hoy se habían localizado tres grupos de 14, 5 y 3 personas, además del cadáver, y a esa hora se habían rescatado a dos de ellos; a las 2:15 horas a otros cinco; a las 5:14 a seis más y otros tres a las 5:42 horas.

Han precisado que todos los rescatados se encuentran en buen estado y se espera que en las próximas horas puedan ser rescatados los restantes miembros del grupo que permanecen en una poza del barranco.

El grupo de montañeros avisó a las 17.30 horas de que uno de ellos había sufrido un accidente cuando practicaba barranquismo, tras lo que se puso en marcha el dispositivo de rescate.

El barranco del Infierno está ubicado entre las localidades de Vall d'Ebo y La Nucía, en la comarca de la Marina Alta.

Mostrar comentarios