Farrés, dispuesto a dar guerra con el equipo Wild Wolf

  • El piloto de motos Gerard Farrés, séptimo clasificado en la pasada edición del Dakar, ha presentado hoy su nueva estructura, el equipo 'Wild Wolf' para competir en el rally más duro del mundo, y ha dicho que está dispuesto a "dar guerra" y a luchar por ganar etapas y mejorar su puesto en la general.

Barcelona, 18 dic.- El piloto de motos Gerard Farrés, séptimo clasificado en la pasada edición del Dakar, ha presentado hoy su nueva estructura, el equipo 'Wild Wolf' para competir en el rally más duro del mundo, y ha dicho que está dispuesto a "dar guerra" y a luchar por ganar etapas y mejorar su puesto en la general.

"Nunca me ha gustado hablar antes que correr, prefiero hablar poco y después demostrarlo, pero el 'feeling' es muy bueno, me encuentro bien físicamente y está claro que vamos a dar guerra", ha afirmado Farrés en el acto de presentación de su equipo en Barcelona.

El piloto catalán ha dicho que firmaría un quinto puesto y ha explicado que con el nuevo reglamento de cilindrada la posibilidad de ganar la prueba se ha abierto mucho más y no es un coto privado del español Marc Coma y del francés Cyril Despres.

"Tendremos que luchar por estar delante. Este año hay más marcas y más pilotos. Unos 10 pilotos pueden ganar etapas este año. Marc y Cyril siempre han estado por delante de los otros pero ahora estamos todos ahí", ha opinado.

De esta manera, Farrés ha comentado que será el Dakar más abierto de los últimos años y ha destacado su satisfacción por el buen entendimiento que ha tenido con la moto desde el primer momento.

"En el Dakar la moto te tiene que dar una seguridad total porque hay mucho riesgo. Gira muy bien, tracciona mucho y solo puedo decir buenas cosas de ella", ha manifestado el piloto, si bien ha indicado que le falta recorrer kilómetros con esta moto.

De hecho, la motocicleta del equipo Wild Wolf estaba destinada al piloto Israel Escalera, pero una inoportuna lesión en la rodilla le abrió las puertas a Farrés, que pese al buen rendimiento en la pasada edición se había quedado sin equipo a pocos meses de la disputa de la prueba.

El catalán, poco supersticioso, lucirá el dorsal número 13 en una competición en la que intervienen muchos factores, aunque ha precisado que llega mucho mejor que el año pasado, especialmente en el aspecto mental.

El piloto ha culminado la presentación con una espectacular exhibición por la playa de la Barceloneta, en la que ha mostrado a los medios de comunicación los colores de su nuevo equipo para competir en el Rally Dakar 2013, con inicio en Lima (Perú), el próximo 5 de enero.

Mostrar comentarios