Federaciones españolas muestran su "indignación y rechazo"

  • Distintas federaciones españolas ha emitido un comunicado prácticamente igual en el que muestran "de forma pública su indignación y rechazo por los vídeos emitidos por Canal Plus Francia" en los que se ironiza sobre los éxitos de los deportistas españoles.

Madrid, 9 feb.- Distintas federaciones españolas ha emitido un comunicado prácticamente igual en el que muestran "de forma pública su indignación y rechazo por los vídeos emitidos por Canal Plus Francia" en los que se ironiza sobre los éxitos de los deportistas españoles.

Federaciones como Atletismo, Vela, Ciclismo o Tiro Olímpico, señalan que en los vídeos se menciona y relaciona al deporte español "en general con prácticas de dopaje, resultando esta emisión un grave atentado contra la honorabilidad de estos deportistas" y de cada especialidad en particular.

Aseguran que no pueden "permitir una ofensa de esta gravedad contra la honestidad deportiva de todos nuestros afiliados, puesto que los éxitos de nuestro deporte obedecen, sin duda alguna, al esfuerzo, al sacrificio y al talento de todos sus deportistas", apuntan.

Estas Federaciones responden con este malestar a las emisiones humorísticas del canal galo y siguen la línea marcada el miércoles por la RFET (primera afectada al ser el protagonista del primer vídeo Rafael Nadal), quien anunció que recabaría "el apoyo de las demás Federaciones Deportivas españolas relacionadas en dicho vídeo, para la articulación común de dicha acción judicial".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, compareció también ayer en conferencia de prensa para expresar su malestar y aseguró que España "cree en un deporte limpio y lo apoya".

"Apoyamos a los tribunales en las decisiones que toman en los diferentes casos de dopaje y podemos tener la cabeza muy alta porque los éxitos deportivos solo se deben a trabajo, calidad y planificación a corto, medio y largo plazo", dijo Blanco.

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, señaló esta mañana que "es intolerable la imputación de un comportamiento antideportivo a todo el deporte español".

Mostrar comentarios