Federer asegura que Rafa Nadal tiene en el Abierto de Australia un reto particular muy especial

  • Melbourne.- El suizo Roger Federer, vigente campeón, que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia tras superar a su compatriota Stanislas Wawrika (6-1, 6-4 y 6-3), rechazó plantearse ya una eventual final contra el español Rafa Nadal, del que entiende la "gran motivación" en Melburne porque afronta un "reto particular muy especial".

Federer no falta a las semifinales
Federer no falta a las semifinales

Melbourne.- El suizo Roger Federer, vigente campeón, que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia tras superar a su compatriota Stanislas Wawrika (6-1, 6-4 y 6-3), rechazó plantearse ya una eventual final contra el español Rafa Nadal, del que entiende la "gran motivación" en Melburne porque afronta un "reto particular muy especial".

Federer recordó que antes de la final debe superar al serbio Novak Djokovic o al checo Tomas Berdych y entendió el trayecto, sin perder un set, del español Nadal, que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar tres Grand Slam seguidos.

"No sé cual son las expectativas", dijo ante la cuestión de una final entre él y el español. "Creo que hay muchos jugadores que están jugado bien, como ya he dicho. Es normal que Rafa siga a lo grande porque va a por algo en particular, muy especial. No miro a una final con él aún", indicó el vigente campeón.

"Es decir. Todavía tiene que ganar a jugadores duros que tiene delante y yo a Djokovic o Berdych. No hay nada claro aún", indicó el suizo.

Federer desveló que la primera impresión que se llevó de Nadal fue "en el torneo de Miami cuando le vi jugar. Jugué contra él. Era muy bueno ya. Y perdí. Un adolescente que puede vencer a un número uno del mundo, obviamente, va a ser un futuro campeón. Aunque era solo un partido, ya se veía lo que iba a ser", añadió Federer, que destacó la buena relación que mantienen ambos.

"Siempre ha sido muy respetuoso. Desde el principio me ha contemplado con respeto. Así era al principio. Respeto mutuo. Después hemos estado más tiempo juntos y hemos jugado en más ocasiones", describió Federer, que se mostró feliz por la claridad de su victoria ante Wawrinka.

"Fue un partido bueno realmente. Empecé muy bien. Sirviendo y restando bien. Pero era un rival duro que había ganado a jugadores como Gael Monfils o el estadounidense Andy Roddick", dijo Federer, que rechazó que su compatriota le hubiera decepcionado.

"No fue un partido fácil para él. Yo tengo más experiencia. He estado aquí muchas veces. El marcador dice que ha sido más fácil de lo que ha sido. Pero he jugado a un buen nivel", indicó el número dos del mundo.

Federer recordó sus dos derrotas ante Djokovic, en el Abierto de Australia hace tres años y el Abierto de Estados Unidos. "El de Estados Unidos fallé al cerrarlo. Tuve dos puntos de partido o tres. Debería haber ganado. Estaba jugando lo suficientemente bien para ganar", concluyó.

Mostrar comentarios