Feliciano López achaca su derrota frente a Andreozzi a la altura de Bogotá

  • El tenista español Feliciano López, quien fue derrotado hoy por el argentino Guido Andreozzi en la primera ronda del Challenger Internacional, reconoció que este resultado es consecuencia de una lesión anterior y de la altura de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y donde se disputa el torneo.

Bogotá, 10 jul.- El tenista español Feliciano López, quien fue derrotado hoy por el argentino Guido Andreozzi en la primera ronda del Challenger Internacional, reconoció que este resultado es consecuencia de una lesión anterior y de la altura de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y donde se disputa el torneo.

"Creo que no hay que darle más importancia a mi derrota, es obvio que venir como campeón y caer en primera ronda es un palo. Desgraciadamente las cosas no han salido bien, pero espero volver el año que viene y jugar bien, no queda de otra", afirmó López en una rueda de prensa posterior al encuentro.

"Además, no encontré en ningún momento la manera de jugar como a mi me gusta, a pesar de que tuve oportunidades y varias bolas para ganar el primer set; pienso que si las hubiera convertido quizás el partido habría sido diferente", confesó este español, número 29 en el ránking de la ATP.

López fue derrotado por Andreozzi en la cancha central del club El Rancho de la capital colombiana con parciales 7-6 y 6-4.

Y es que el español, quien llegó al torneo como número uno tras ganarlo el año pasado, padeció hoy las consecuencias de la altura de Bogotá, así como de una lesión sufrida a inicios de este año, lo cual, según dijo, le impidió retener el título.

"Cuando había un punto largo me costaba un poco más de lo normal, jugar a tanta altura es lógico que uno se sienta así, pero poco a poco va mejorando, igual que el año pasado", indicó.

En la rueda de prensa, López también se refirió al triunfo del suizo Roger Federer en Wimbledon, el tercer Grand Slam que terminó el pasado domingo y en el que López cayó en primera ronda.

"Mucha gente se ha sorprendido con que Federer haya vuelto a ser el número uno, para mi no es sorpresa, a pesar de que llevaba tiempo sin ganar un torneo grande; casi en todos los torneos llegaba a las finales o semifinales y estaba cerca de ganarlos", comentó sobre el suizo.

Sobre Federer también dijo: "nunca le he visto un bajón en su nivel, físicamente tampoco, es un jugador que desgasta muy poco en comparación con otros jugadores que están ahí con él y con 31 años mira donde está, numero uno del mundo y campeón de Wimbledon".

Mostrar comentarios