Antonio Gutiérrez
Sevilla, 30 nov.- Feliciano López cumplió el pasado septiembre 30 años y es el veterano del equipo español de la Copa Davis, al que da experiencia en su dilatada carrera en este torneo y garantía en el partido de dobles que se disputará en la final de Sevilla ante Argentina.
El toledano ya fue decisivo en la victoria de la final de 2008 en Mar del Plata y también participó con su triunfo de dobles, otra vez con Fernando Verdasco, en el 5-0 del año siguiente en Barcelona ante la República Checa, lo que dio a España la cuarta Ensaladera de Plata.
Feliciano, actual número veinte de mundo en individuales y 133 en dobles, debutó en la Copa Davis en 2003 y ha jugado ya 27 partidos en este torneo, con cuatro victorias y siete derrotas en individuales y ocho triunfos y ocho encuentros perdidos en dobles.
Su carrera por la Davis empezó de una manera decepcionante, en Melburne frente a Australia con Alex Corretja, en un partido frente a Wayne Arthurs y Todd Woodbridge que acabó con un claro 6-3, 6-1 y 6-3 adverso.
Al año siguiente, en 2004 y también en el Estadio de La Cartuja, como en esta ocasión, Feliciano no entró en el cuadro final de jugadores españoles -Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Rafael Nadal y Tommy Robredo-, pero participó en la cita en colaborando de sus compañeros.
Sí fue protagonista claro en Argentina en 2008, cuando se impuso a Juan Martín del Potro en el segundo partido individual y después, con Verdasco, en el dobles ante David Nalbandian y Agustín Calleri en un choque muy disputado que se prolongó a los cuatro sets (7-5, 5-7, 6-7 (5) y 3-6).
El espigado zurdo toledano, que inició su carrera profesional en 1997, cuenta en su palmarés en el circuito ATP con dos triunfos, en Viena (2004) y, después de cinco años, llegó el segundo en Johannesburgo.
Además, en 2010, fue semifinalista en Queen's, tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, y en Los Ángeles, mientras que acabó como cuartofinalista en el Masters 1000 de Roma y cayó en octavos del Abierto de Estados Unidos, del Masters 1000 de Madrid y en el torneo de Barcelona.
En esta temporada, después de ser campeón del ATP 'Challenger' de Bogotá, llegó a la final de Belgrado y logró su segunda semifinal Masters 1000 en Shangai.
También ha alcanzado los cuartos de final en Wimbledon, por tercera vez en su carrera, y en los torneos de Barcelona y Gstaad, mientras que se quedó en octavos en los Masters 1000 de Roma y París.
En la Copa Davis, fue muy importante también esta campaña su victoria en los cuartos de final disputados en Austin frente al número uno estadounidense Mardy Fish; aunque, pese a que España superó a Francia en las semifinales disputadas en Córdoba, se quedó con un mal sabor de boca en el dobles que, con Verdasco, perdió de manera contundente ante Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.
Con estos resultados se presenta en Sevilla, con ganas de repetir otro triunfo en una final de la Copa Davis y en un escenario en el que ya se logró el objetivo, aunque entonces no lo vivió como protagonista directo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios