Feliciano López: "No he jugado bien en los momentos importantes"

  • El español Feliciano López reconoció hoy que no jugó "bien en los momentos importantes" de su partido de tercera ronda frente al canadiense Milos Raonic, décimo cabeza de serie, que le cerró la puerta a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York, 31 ago.- El español Feliciano López reconoció hoy que no jugó "bien en los momentos importantes" de su partido de tercera ronda frente al canadiense Milos Raonic, décimo cabeza de serie, que le cerró la puerta a octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

"No he jugado bien en los momentos importantes. No puedo conceder tantos fallos con mi saque en determinados momentos con un jugador como él, que no te concede ninguno", dijo el toledano en conferencia de prensa tras caer eliminado por 7-6, 4-6, 3-6 y 4-6, en dos horas y 37 minutos.

Feliciano López, número 26 de la clasificación mundial ATP, esperaba que su contrincante "jugase bien y así lo hizo": "Estaba sirviendo muy bien, estaba muy centrado, y creo que es un jugador increíble que va a ser muy difícil de batir en las próximas rondas", añadió.

El español logró hacerse con la primera manga tras una desgastante muerte súbita en un Flushing Meadows dominado por el calor y la humedad, unas condiciones "duras".

"Después del primer set sí que he estado un poquito más de bajón, pero en los partidos largos con calor a veces pasas momentos buenos y malos", dijo el toledano, que en la segunda manga perdió el saque justo cuando tenía la oportunidad "de ir por delante, porque (Raonic) estaba un poco afectado por haber perdido el primer set".

"Y con Milos ya sabes que prácticamente perder el saque es perder el set", aseveró.

En el cuarto set López tuvo "la oportunidad de volver", pero no jugó "valiente" los puntos en los que tenía oportunidad de romper. "Veía que estaba la situación complicada y él ha metido un par de buenas bolas, me he puesto nervioso y se me ha escapado el partido", admitió.

"En un Grand Slam siempre hace ilusión llegar más lejos, el partido de hoy podría haber caído de mi lado si hubiera jugado mejor en esos momentos, pero no ha sido así", se lamentó el toledano, que ahora volverá a casa para descansar unos días y preparase después para la gira asiática.

Mostrar comentarios