Feliciano López: "Preferiría a la mayoría antes que a Isner"

  • El español Feliciano López, que se medirá al estadounidense John Isner en la tercera ronda de Wimbledon, afirmó hoy tras superar su segundo partido en el torneo que el noveno cabeza de serie en Londres es uno de los rivales más difíciles con el que podría haberse cruzado.

Londres, 27 jun.- El español Feliciano López, que se medirá al estadounidense John Isner en la tercera ronda de Wimbledon, afirmó hoy tras superar su segundo partido en el torneo que el noveno cabeza de serie en Londres es uno de los rivales más difíciles con el que podría haberse cruzado.

"De los que están en tercera ronda, preferiría a la mayoría antes que a Isner", dijo el español tras derribar al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6(4) y 7-5.

Feliciano peleará por entrar en octavos con un jugador acostumbrado a dar batalla durante horas sobre la pista.

Isner ganó el duelo más largo de la historia del tenis en 2010, en la pista 18 del club de Wimbledon, ante el francés Nicolas Mahut en once horas y cinco minutos, y ayer registró el segundo desempate más largo que se recuerda en el All England Club (19-17 en el primer parcial ante el finlandés Jarkko Nieminen).

"En este tipo de pistas es muy difícil jugar contra él, porque no te deja tocar la bola. Va a ser un partido complicado, con pocos 'rallies', mucha tensión, mucha concentración, de puntos muy cortos", avanzó López, tres veces cuartofinalista en Londres.

El español todavía mantiene en la retina el encuentro de tercera ronda de Australia en 2012 en el que se impuso al estadounidense, que acabó exhausto tras cinco sets (6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7 y 6-1).

"Físicamente me siento bien, comparado con los demás. Estoy preparado para afrontar otro partido largo, de cinco sets. Él ha sufrido más problemas de lesiones que yo. No sé cómo está, pero aparentemente está sacando adelante los partidos sin problemas físicos", analizó el español.

Feliciano llega a Wimbledon tras conquistar la semana pasada por segunda vez el torneo sobre hierba de Eastbourne.

La victoria en el campeonato preparatorio para el tercer Grand Slam de la temporada puede ser un arma de doble filo para el español, animado por el éxito pero con más partidos acumulados en sus piernas.

López jugará además mañana, sin una jornada de descanso, ya que su encuentro de segunda ronda ante el croata Ante Pavic se pospuso ayer a última hora por la lluvia.

"He tenido la suerte de acabar el partido en tres sets, porque si hubiera vuelto a llover o hubiera jugado tarde de nuevo, el día se hubiera alargado y quizás mañana habría estado más cansado", reflexionó el jugador.

"Ahora mismo me encuentro bien y mañana estaré al cien por cien aunque, evidentemente, cuando llevas tantos partidos en las últimas tres semanas, no estás igual", afirmó López.

Mostrar comentarios