Ferguson dice en su autobiografía que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador con el que ha trabajado

    • El exentrenador del Manchester United habló con Wayne Rooney para que intentara convencer al luso de que no dejara el equipo después del Mundial de 2006.
    • De Beckham dice que se creía más importante que él y sobre el fichaje de Van Persie recuerda que tuvo que pedirle perdón por no cumplir la promesa de quedarse en el United cuando le fichó.
Manchester dedica una calle a Alex Ferguson, exentrenador del United
Manchester dedica una calle a Alex Ferguson, exentrenador del United

El diario inglés Daily Mail ha adelantado parte del contenido de la biografía de Sir Alex Ferguson, que se publicará próximamente. En el exentrenador del Manchester United no se muerde la lengua y saca a la luz su opinión sobre todos los temas que han generado polémica a lo largo de los 27 años que estuvo al frente del equipod 'red'. En esas casi tres décadas, Ferguson recuerda un jugador por encima de todos: Cristiano Ronaldo.

Para él, el luso es el mejor jugador de todos con los que ha trabajado. En el libro describe el proceso por el cual Ronaldo pasó de ser un chulo en el Sporting de Lisboa a ser un jugador por el cual el Real Madrid llegó a pagar casi cien millones de euros. Tal era la importancia del portugués en el Manchester United, que cuando se convirtió en enemigo público número en Inglaterra después de que se le acusara de ayudar a que Rooney fuera expulsado en el Inglaterra-Portugal del Mundial 2006, el propio Ferguson habló con el ariete inglés para que le llamara y le convenciera de quedarse.

Rooney hizo caso y charló con el luso para rebajar als tensiones. Incluso aparecieron juntos ante la prensa unos días después. Sin embargo, a partir de aquel encontronazo la relación entre los dos 'gallos' del vestuario nunca volvió a ser la misma.

A partir de la temporada siguiente, Wayne Rooney empezó su caída en el United, tanto en rendimiento como en felicidad. La situación se hizo insostenible al final de la temporada pasada cuando, y siempre según Ferguson, el delantero se presentó en su despacho un día después de ganar la liga y le solicitó ser traspasado. Era la segunda vez que lo hacía, pues en 2010 también pidió salir del club. La gota que colmó el vaso fue el cambio de posición (Rooney empezó a jugar de extremo zurdo).Beckham, más centrado en la fama que en el fútbol

Sin embargo, no es Wayne Rooney el jugador que más 'palos' recibe en el libro de Ferguson. Tal honor se lo lleva David Beckham, de quien dice que prefirió la fama a poder explotar todo su potencial en el United y convertirse una leyenda. Para el exentrenador, Beckham dejó de ser futbolista cuando se fue a Los Ángeles, a la Major League Soccer, porque le importaba más la ciudad que el fútbol.

Ferguson, además, dice no arrepentirse del famoso incidente en el que le tiró una bota a la cabeza y le hizo una brecha en la cabeza. Aquel fue el detonante y la excusa perfecta para que el Real Madrid se cruzara en la vida del jugador inglés. Sin embargo, Sir Alex dice que él sabía que había habido contactos entre el futbolista y el club blanco mucho antes.Roces con Keane

Roy Keane tampoco sale bien parado del primer escarceo de Ferguson son la escritura. El irlandés parece el malo de la película y, aunque fue un jugador muy del gusto del entrenador, lo cierto es que en 2005 estalló una bomba que los hizo irreconciliables. En una entrevista a la televisión del club -que al final no fue emitida- y tras una dolorosa derrota en casa por 1-4 ante el Middlesbrough, el futbolista dijo que habían fallado todos: "técnico, fans y jugadores". Añadió también que la plantilla esperaba respuestas sobre algunas cuestiones pero que no las recibían, algo que no sentaba bien.

Ferguson se dio cuenta que Keane tenía la capacidad de hacer otros compañeros le apoyasen en su causa, como hizo Gary Neville. Empero, y por suerte para Sir Alex, veteranos como Van der Sar o Van Nistelrooy sí hicieron frente al irlandés, cuya marcha del equipo en 2005 permitió que la calma volviera al vestuario.

Otro tipo de palabras dedica a Robin Van Persie, su último gran fichaje. Por lo visto, el entrenador le prometió prolongar su estancia en el banquillo 'red' si el holandés fichaba por su equipo. Empero, la relación entre jugador y técnico apenas se prolongó una temporada, algo que obligó a Sir Alex a llamarle cuando tomó la decisión de dejar el fútbol para pedirle perdón.

Mostrar comentarios