Ferguson retira su veto a la BBC tras siete años de desencuentros

  • El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, decidió hoy que volverá a conceder entrevistas a la BBC después de siete años en que ha tenido vetada a la cadena pública británica.

Londres, 25 ago.- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, decidió hoy que volverá a conceder entrevistas a la BBC después de siete años en que ha tenido vetada a la cadena pública británica.

La disputa entre la BBC y Ferguson se remonta a 2004, cuando la cadena de televisión emitió un documental en el que se presentaba al hijo del técnico del United, Jason, como un agente de futbolistas que forjó su carrera gracias a la influencia de su padre.

Ahora, según un comunicado emitido por el club, "Alex Ferguson y la BBC han decidido dejar atrás las dificultades que habían llevado a que Sir Alex se sintiera incapaz de aparecer en programas de la cadena".

El anuncio se ha producido tras una reunión entre el técnico de los "red devils", con el director general de la BBC, Mark Thompson, y el responsable regional de la cadena, Peter Salmon, en la que "los asuntos a tratar se han resuelto de manera satisfactoria", según el club.

"Ninguna de las dos partes hará más comentarios sobre la cuestión", zanja el comunicado, después de anunciar que Ferguson estará a partir de ahora "disponible" para ser entrevistado en los programas deportivos de la BBC.

La Premier, que puede multar a los entrenadores por rehusar hablar con la prensa, organizó la reunión para tratar de acercar posturas entre el técnico y la cadena pública.

A finales de la temporada pasada, la cadena elevó una queja a la Premier League ante la negativa de Ferguson a hacer declaraciones a cualquier medio después de la derrota en la liga ante el Liverpool.

Desde 2004, las únicas palabras que Ferguson había dirigido a la BBC fueron para rendir homenaje al ex futbolista Bobby Charlton, uno de los supervivientes del accidente aéreo en el que murieron ocho jugadores del United en 1958, y a Ryan Giggs, uno de los futbolistas más recordados por los aficionados de Old Trafford.

Mostrar comentarios