Fernández de Larrea aspira a ganar en la Vuelta y disputar el Mundial

  • Vitoria.- El hombre rápido de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea ha programado el calendario de la temporada 2010 en la que su ilusión es ganar una etapa en la Vuelta y acudir al Campeonato del Mundo de Melbourne.

Vitoria.- El hombre rápido de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea ha programado el calendario de la temporada 2010 en la que su ilusión es ganar una etapa en la Vuelta y acudir al Campeonato del Mundo de Melbourne.

"Iría encantado como gregario de Freire. Me llevo muy bien con él y me gustaría ir. La temporada la he planificado para empezar bien, descansar y hacer la Vuelta a España e ir al Mundial. Si la carrera es más o menos fácil para llegar al esprint, me gustaría ir a Melbourne porque creo que puedo ayudar al equipo", ha declarado a EFE.

El "sprinter" naranja levantará el telón competitivo en la Challenge de Mallorca, del 7 al 11 febrero, y la Vuelta al Algarve, donde espera repetir triunfo tras la victoria de 2009.

Después seleccionará las pruebas que más se amolden a sus características y las opciones pasan por disputar la París-Niza o la Tirreno-Adriático y Milán-San Remo "en función de la dureza del recorrido", ha precisado Fernández de Larrea.

La Gante-Wevelgem es fija en su calendario, fue sexto en 2009, y su deseo es correr en abril el Tour de Flandes y la París-Roubaix . "He disputado varios años esas pruebas y me gustan por el recorrido y el ambiente que hay alrededor de la prueba, aunque en el equipo prefieren que haga Clásica Primavera de Amorebieta y la Vuelta a Castilla y León", ha explicado.

A continuación, disputará dos pruebas de un día, el Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava y la Vuelta a La Rioja. Terminará su primera parte de la temporada con el Tour Picardie, en Francia, aunque podría correr alguna prueba más.

El Tour no entra en sus planes y para llegar en óptimo estado a la Vuelta a España competirá en el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos.

En la ronda española, espera estrenarse en una grande con el triunfo de una etapa y, de paso, ganarse un puesto en el Mundial de Melbourne que "he visto que tiene un perfil plano y puedo ser de ayuda en la preparación de una llegada en grupo con los corredores importantes", ha declarado esperanzado de llegar a la selección nacional.

Mostrar comentarios