Fernández quiere mejorar ataque y apuntalar el equipo con uno o dos jugadores

  • El entrenador del Racing, Paco Fernández, quiere corregir este sábado los errores en defensa cometidos en el arranque liguero, y también mejorar el ataque, una tarea en la que, a falta de delanteros -reconoce que necesitarían uno o dos fichajes para "apuntalar" el equipo-, pondrá imaginación.

Santander, 29 ago.- El entrenador del Racing, Paco Fernández, quiere corregir este sábado los errores en defensa cometidos en el arranque liguero, y también mejorar el ataque, una tarea en la que, a falta de delanteros -reconoce que necesitarían uno o dos fichajes para "apuntalar" el equipo-, pondrá imaginación.

En rueda de prensa, el técnico asturiano ha destacado que la plantilla, pese a la derrota de Girona, está "ilusionada", en un "buen momento" y jugando "bien", algo que "se palpa", y por eso, se sienten preparados para recibir a cualquier rival.

"Cualquier equipo que nos venga ahora es bueno, porque el equipo está bien y daremos lo que tengamos", ha subrayado Fernández que, no obstante, apuesta por "cambiar algunas cosas".

En concreto, en el encuentro de este sábado frente al Mirandés, el primer choque en casa tras el ascenso de los verdiblancos a Segunda División, quiere evitar la excesiva "libertad" que dejó la defensa a sus contrincantes de la pasada semana.

Y en el ataque, aboga por ser "mucho más ofensivos", porque aunque el Racing llega y tiene "mucha presencia" en el área, debe mejorar, aunque eso, sin delanteros, suponga tener que "inventar un poco".

El entrenador confía todavía en poder sumar algún delantero a la plantilla, porque hasta el momento, los fichajes que han ido llegando no responden a ese perfil.

"Dentro del nivel de jugadores que podemos mirar, estamos dándole muchas vueltas para intentar incorporar a alguien", ha comentado el técnico racinguista.

En las últimas horas se ha puesto bajo sus órdenes el extremeño Iván Moreno, y también han llegado, cedidos del Granada, Juan Pedro Ramírez 'Juanpe' y Álvaro García, que reforzarán el centro del campo. Y Fernández espera sumar "como mínimo" un jugador más a las filas verdiblancas.

Reconoce que la situación económica del club no permite hacer "grandes desembolsos" y que "hay que ajustarse a lo que hay", y dice que, dentro de esas limitaciones, intentarán fortalecer el equipo con lo que tienen.

También el presidente racinguista, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, admite que se necesita delantero, y si este jueves apuntaba que hacían falta dos, pero el club sólo puede permitirse uno, hoy ha dicho que "igual llegan dos".

Sañudo no ha aclarado a qué se debe ese cambio, aunque, a preguntas de los periodistas, ha indicado que esperan ingresar algo por derechos de formación de Jairo Samperio y probablemente también por Iván Marcano.

En el banquillo racinguista apenas ha habido movimientos respecto a la temporada pasada, pese al cambio de categoría, una decisión en la que han pesado las limitaciones económicas, pero también, según sostiene el entrenador, cuestiones como el "compromiso" y la "implicación".

Y es que, según dice, son jugadores que "dieron buen rendimiento, están adaptados al equipo" y, dentro del rango económico en el que podría fichar el Racing, prefiere quedarse con jugadores que ya tienen "mucho camino recorrido", en vez de sustituirlos por otros con un perfil parecido porque, al final, a su juicio, la "pequeña diferencia" que pueda haber entre unos y otros se compensa.

De los recién llegados, el técnico no descarta que puedan jugar este sábado y, de hecho, los va a incluir en la convocatoria, aunque aún les falta "acoplamiento" con el resto del equipo.

No ve tan claras las opciones de Mariano Sanz, que tras recibir este jueves el alta médica, no cree que esté en condiciones de aguantar una hora de juego.

Álvaro García y Juanpe, que han sido presentados este viernes como jugadores racinguistas, llegan con ganas al club cántabro y, de hecho, ninguno de los dos lo dudó cuando les surgió la oportunidad.

Juanpe, que ya jugó con el Racing la temporada pasada, ha dicho que se trata de un equipo "con hambre", como se demostró entonces y, a su juicio, volverá a ocurrir este año, en el que, según dice, también será necesario de nuevo el apoyo de la afición.

Mostrar comentarios