Fernando Carpena: "Todo el deporte español merece una sentada"

  • El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, sugirió hoy que el deporte español debe hacer "una sentada" al término de la reunión en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó que las subvenciones federativas para 2013 sufrirán una importante reducción.

Madrid, 13 sep.- El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, sugirió hoy que el deporte español debe hacer "una sentada" al término de la reunión en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó que las subvenciones federativas para 2013 sufrirán una importante reducción.

Carpena, que explicó que en Natación la subvención representa entre el 65 y el 70% de su presupuesto, explicó que "hay federaciones autonómicas que ya han dejado de tener actividad y la tiene que asumir la nacional".

"Cada federación española tiene 17 autonómicas y sabemos lo que esta pasando. Estamos todos obligados a reaccionar. Sabíamos que el escenario es complicado, no deseado y que se nos iba a venir encima. Tenemos que asimilar el conjunto de propuestas que el CSD nos traslada y tenemos un compromiso que es intentar colaborar para salir de esto y procurar que los resultados deportivos no caigan", añadió.

El presidente de la Federación de Natación indicó que el CSD no ha concretado la cantidad en la que se reducirá la partida de las subvenciones y aseguró que la rebaja "va a ir en función de cada deporte" y se tendrán en cuenta criterios como "implantación y resultados".

"Sufrir ya estamos sufriendo. La cuestión numérica nos va a llevar a adoptar medidas en la organización y en la estructura", añadió Carpena, quien eludió hacer comentarios sobre el cese de la entrenadora Anna Tarrés como responsable del equipo de natación sincronizada. "Me remito a lo que dijimos en su momento", dijo.

Mostrar comentarios