Fernando Torres marcó el gol 100 y lo celebró con su descubridor en el Atlético

    • En los 112 años de vida del club rojiblanco sólo habían marcado 100 o más goles Juncosa, Agüero, Collar, Elicegui, Adelardo, Peiró, Gárate, Campos, Escudero y Luis Aragonés.
    • 'El Niño' volvió a marcar casi cinco meses después y el Calderón lo celebró de forma especial.
Atletico Madrid's forward Fernando Torres (R) walk
Atletico Madrid's forward Fernando Torres (R) walk

Una especie de maldición se cernía sobre Fernando Torres desde hacía casi cinco meses cuando había marcado el gol 99 con el Atlético de Madrid. Desde entonces el delantero no había vuelto a ver puerta y el gol 100 se resistió más de lo esperado. Pero ese día llegó y de nuevo ante el Eibar, el último rival al que le había marcado, superó la portería rival. Fernando no olvida sus inicios y cuando terminó el partido se fue a buscar a Manuel Briñas, el hombre que le fichó para el Atleti cuando tenía ocho años. "La camiseta tenía un dueño claro, la persona que decidió que yo podía servir para esto. Gracias Briñas", escribió Fernando en las redes sociales.

Manolo Briñasera responsable de la cantera cuando Fernando llegó a las categorías inferiores del Atlético. Por eso, el delantero se abrazó a él como agradecimiento cuando finalizó el partido y le regaló la camiseta con el dorsal '9' a la espalda. Le dijo, "este gol es tuyo".

Briñas, que atendió a la Cadena Cope, no dudó de que tenía una estrella delante la primera vez que le vió: "Cuando le vi pregunté ¿Quién es ese de las pecas y el pelo largo?"

Por su parte, Fernando Torres declaró que "haber marcado es un premio. Ya lo es poder estar en el césped después de tantos años en un club donde comencé. Es un honor y un premio haber marcado el gol 100 y poder estar entre los grandes goleadores del club".

Sobre su futuro se mostró mucho más dubitativo: "Quiero hacer el máximo número de goles y jugar cuantos más partidos mejor. Me veo en el Atleti el próximo partido. Si miramos al futuro no hay que mirar más allá de pensar en celebrar un título al final".. @Torres: "Yo sólo había soñado con marcar uno". ¡Felicidades por los 100, Fernando! #AúpaAtletihttps://t.co/HWJfexLQAd— Atlético de Madrid (@Atleti) febrero 6, 2016Acaba con 506 días de sequía

Torres inició el año como titular por delante de Jackson Martínez, que llegó mermado de la Copa América y que ahora ha puesto rumbo a China. El madrileño solo tardó 159 minutos en marcar a principios de año. Lo hizo en la jornada tres ante el Barcelona y repitió solo un partido de liga después en el campo del Eibar.

Parecía que el 'Cholo' había recuperado al goleador de su primera etapa rojiblanca o al del Liverpool, pero era 19 de septiembre y desde entonces 'El Niño' no había vuelto a marcar. El delantero participó en dieciséis partidos sin suerte de cara a puerta hasta que superó a Riesgo para hacerse goleador centenario.

Torres ya es el undécimo jugador de la historia del club con 100 goles o más. En los 112 años de vida del club rojiblanco sólo lo habían conseguido Agüero (100) Juncosa (101), Collar (105), Elícegui (110) Adelardo (114), Peiró (124), Gárate (137), Campos (146), Escudero (169) y Luis Aragonés (170).Sus 100 goles con el AtléticoLigaCopaEuropaTotalPartidos2000-20078272912442014-2015630950

En 2001, antes de ser nombrado como mejor jugador en la Eurocopa juvenil que conquistó España, Torres debutó con el Atlético de Madrid en un partido de Segunda División contra el Leganés. Eso sucedió un 27 de mayo de 2001 y tan sólo una semana más tarde anotaría su primer tanto contra el Albacete. El equipo no ganó el campeonato de plata pero ganó un jugador de oro.

En los años posteriores, sus números en el Atlético de Madrid fueron sobresalientes. En la temporada del ascenso a Primera anotó 7 tantos en 37 apariciones y en el primer año en Primera División, en 2002/2003 marcó 14 tantos repartidos en 32 partidos. En la 03/04 anotó 21 goles en 40 partidos. Después marcó 48 tantos más antes de su marcha en 2007 al Liverpool de Rafa Benítez.

Torres quiso aspirar a cotas más altas en un club que recientemente había ganado una Champions League. La gente le despidió con tristeza pero su marca de goles era un bagaje suficiente como para hacer comprender a los aficionados que era un momento en el que era trascendente ganar títulos. 91 goles en 244 partidoscon la rojiblanca era una cifra más que notable.

Después de marcar 127 goles en ocho temporadas y media fuera de España (81 en Liverpool, 45 en el Chelsea y 1 en Milán), regresó al Atlético ante una gran expectación. Y su carta de presentación no pudo ser mejor, con dos goles en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey en su tercer partido en esta nueva etapa.

Solo unos días después volvió a marcar en Copa ante el Barcelona y ya en el tramo final de la temporada marcó en Liga contra el Getafe, el Villarreal y el Levante, ayudando de forma directa con sus goles a que el Atlético terminara en tercera posición. En la 2015/16 ha marcado ante Eibar, el Barcelona y de nuevo el equipo armero en Liga. El delantero celebró este gol a lo grande y recibió una camiseta homenaje con el número 100 a la espalda.Torres: "Después de muchos años, estar entre los máximos goleadores del @Atleti es algo que queda para mí". #ATMvEIBpic.twitter.com/uJVY3U0M6T— LaLiga (@LaLiga) febrero 6, 2016

Mostrar comentarios