Fernando Torres vuelve a casa y ya es oficialmente jugador del Atlético

    • Será presentado el próximo domingo 4 de enero a las 13.00 horas en el Vicente Calderón.
    • El jugador: "Vengo al Atlético de Madrid en busca de la felicidad"

Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más. La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia, según informa la página web del Atlético de Madrid.

El delantero fuenlabreño regresa de este modo a su casa, donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas. En 2001, con poco más de 17 años, debutó con la elástica rojiblanca en Segunda división y a pesar de su edad juvenil ya no dejaría el primer equipo en las siguientes seis temporadas, llegando a convertirse en capitán, disputando un total de 244 partidos en los que logró 91 goles.Será presentado el día 4 a la 13.00 horas

El Atlético de Madrid presentará oficialmente al delantero Fernando Torres en su regreso al club rojiblanco el próximo domingo 4 de enero en el estadio Vicente Calderón, según confirmó hoy el presidente Enrique Cerezo.

"El fichaje está hecho, se presentará el domingo día 4, no sé si por la mañana o por la tarde. Queremos que sea con el estadio lleno de niños del Atlético. Es una gran alegría para el mundo del fútbol y para el Atlético de Madrid", explicó Cerezo en el programa 'Las Mañanas' de Radio Nacional de España.

El presidente del Atletico también dijo que Fernando Torres llegará "mañana o pasado mañana" a Madrid, pasará reconocimiento médico y se entrenará con el primer equipo lo antes posible.

Cerezo explicó que hubo algunos "problemas técnicos" con las negociaciones, especialmente con la cesión del italiano Alessio Cerci al Milan. "No ha sido un tema fácil", agregó Cerezo, que se mostró satisfecho con el resultado y el retorno del 'Niño' Torres."Los técnicos lo quieren, el club lo quiere, la afición lo quiere y el jugador ya está aquí", dijo.

El máximo mandatario del Atlético de Madrid aseguró que el delantero croata Mario Mandzukic "no se irá" pese a la llegada del ariete español."Mandzukic es un magnífico jugador e importante para lo que el Atlético quiere conseguir. No se irá. Es un jugador magnífico, mete muchos goles. Con la llegada de Fernando, Mandzukic y todo el equipo, el Atlético de Madrid tiene muchos jugadores que van a hacer un gran equipo", agregó.

Cerezo no cree que Torres venga al Atlético a vivir el "ocaso" de su carrera. "El que está en el ocaso soy yo con 66 años, los 30 años de Torres se los cambiaba yo ahora mismo", respondió con humor cuando fue preguntado al respecto.

El presidente del Atlético participó en el programa radiofónico de RNE junto a Javier Martos, director ejecutivo del Comité Español de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, para presentar el partido benéfico 'Champions for Life' que se disputará este lunes a las 19.00 horas en el Vicente Calderón y recaudará dinero para luchar contra el Ébola en África.

Miguel Ángel Gil Marín también se mostró ilusionado por la llegada del jugador. "Estoy feliz de ver a Fernando otra vez en el Atleti. Se ha cumplido el objetivo de 2007, hemos crecido y ahora volvemos a estar juntos", afirmó Gil Marín en un acto en Dubai, con el motivo de los Globe Soccer Awards, en el que coincidió con el último fichaje rojiblanco pocos minutos después de oficializarse la cesión desde el Milan.

El máximo accionista rojiblanco aseguró que se ha seguido "un criterio exclusivamente deportivo" a la hora de incorporar a Fernando Torres, a pesar de que el vínculo que une al club con el delantero de Fuenlabrada trasciende este aspecto. "Queremos seguir compitiendo al mismo nivel que estos últimos años y Fernando nos va a ayudar a mantenernos ahí. Los parámetros sociales, económicos y de marca del club han venido después. Lo deportivo ha sido siempre lo primero".

Desata la locura en Madrid

Durante todo el día de ayer los seguidores rojiblancos estuvieron acudiendo en masa para hacerse con una camiseta de Fernando Torres. La camiseta del Atlético con el dorsal 19 se vendió a buen ritmo a partir de que el club confirmara el fichaje. Incluso durante el fin de semana se vendieron elásticas del canterano rojiblanco. Las tiendas oficiales del club comenzarán a comercializarlas a partir del lunes 5.Fernando Torres: "Voy en busca de mi felicidad"

Fernando Torres ha señalado que "nadie" va a tener dudas de lo que va a "sentir" por la camiseta del Atlético de Madrid en relación a la vuelta del delantero de Fuenlabrada al club del Manzanares y dijo que ha "estado bien" en otros clubes, pero que, como el Atlético, "no hay ninguno". "Voy al Atlético en busca de mi felicidad. Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo. He estado bien en otros equipos, pero como el Atleti no hay ninguno", confesó Torres en una conferencia de Globe Soccer en Dubai junto a Miguel Ángel Gil Marín.

El internacional español agregó que lo "único" que piden los aficionados del Atlético de Madrid es que "juegues con pasión" y que dejes "todo lo que tienes por el club". "Eso nunca me ha faltado en etapas anteriores ni nunca me va a faltar. No hay ninguna duda de que sé lo que quieren los aficionados y espero poder darles lo que esperan y mucho más", apuntó Torres. "Ellos saben que es mi casa y saben que he sentido la tristeza de las derrotas con ellos y también he vivido con mucha alegría los triunfos, he saltado en el sofá como ellos con sus éxitos. Nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta de nuevo", reveló el de Fuenlabrada.

Finalmente, Torres comentó que cuando "apareció el Atlético" para intentar su fichaje, el delantero no tuvo "dudas" de regresar a la que fue su casa y que abandonó en 2007 rumbo a Liverpool. "Como aficionado del Atleti en aquel momento fue duro marcharme, pero el Atleti y yo hemos crecido y ganado títulos", concluyó.

Por su parte, el Milan emitió un comunicado para despedir al futbolista que sólo ha podido jugar diez partidos como en el club lombardo. "El Atlético de Madrid ha anunciado la adquisición al Milan de Fernando Torres. Buena suerte Niño!", afirma el club italiano en una nota de esta mañana, en la que no especifica nada más de la cesión y no menciona nada sobre la llegada a préstamo de Alessio Cerci en el acuerdo de intercambio alcanzado con la entidad rojiblanca.El anhelado regreso

La vuelta de Fernando Torres al Atlético de Madrid culmina un anhelo de la afición rojiblanca durante los últimos siete años y medio, desde que fue traspasado al Liverpool, cuando volvió al estadio Vicente Calderón con otro equipo o la selección o cuando se hablaba de la posibilidad de su regreso.

"Espero volver algún día", expresó el 3 de julio de 2007, cuando su marcha a la 'Premier' era un hecho, cuando se despedía del club de su vida con un "hasta luego", con la convicción entre sus hinchas de que, algún día, los pasos de uno y otro volverían a compartir el mismo camino, como ocurrirá desde ahora, a partir del mes de enero.

Desde aquel día veraniego, cuando por la tarde ya posaba con la camiseta de su nuevo club, una gran parte de la afición del Atlético siempre siguió ligada a su trayectoria, pendiente de sus goles con los 'Reds', el equipo inglés con mayores adeptos entre la afición rojiblanca desde entonces, e indudablemente de uno de los suyos.

Aparecieron entonces camisetas rojas del Liverpool con el '9' de Torres en el Calderón, el mismo escenario donde, dos cursos después, se cruzaron ambos equipos en la Liga de Campeones sin el delantero madrileño, baja por lesión, y con las hinchadas unidas en un cántico de ánimo al atacante por su pasado atlético y su presente 'red'.

Torres, que lució una bandera de España con el escudo del Atlético por las calles de Madrid en las celebraciones por la conquista de la Eurocopa de 2008 con la selección española, siempre ha sido un ídolo en el Manzanares, que le ha ofrecido un cariño indudable y unánime cuando volvió al campo con otra camiseta.

Después de perderse por lesión en ese estadio el citado choque de la Liga de Campeones, las semifinales de la Liga Europa 2009-10, la competición que después ganaría el Atlético en la final contra el Fulham en Hamburgo, o un amistoso de la selección española ante Argentina, el 14 de noviembre de 2009, regresó allí el 16 de octubre de 2012 con la 'Roja' en un duelo de clasificación ante Francia.

El delantero entró al terreno de juego para los últimos quince minutos. La ovación fue atronadora. Los 48.000 aficionados que cubrían más de tres cuartos del aforo del estadio aclamaron a Torres como si aún jugara en el Atlético, cinco años después de su último duelo allí como rojiblanco, el 9 de junio de 2008 ante el Celta.

Volvió a sonar el "Fernando Torres, lo lo lo, Fernando Torres, lo lo lo...", como también sucedió el 22 de abril de este año, en un partido de enorme transcendencia, las semifinales de la Liga de Campeones, con él en las filas del Chelsea y con el Atlético de Madrid enfrente por una plaza en la final de la competición.

"Es un chico que quiere mucho a este club y a su gente, que siempre tiene recuerdos, atención y el pensamiento puesto en todo lo que le pase al club y a su equipo. Él sabe que mañana es un partido que seguramente le tocará jugar y es normal que la gente, cuando el árbitro pite el inicio, no esté con él por el tema de competitividad, pero cuando termine el partido, antes de empezar y en el calentamiento, tendrá una ovación como la que merece, porque es un chico de la casa, un chico querido y ojalá la gente lo reciba como lo tiene que recibir, como ya hizo en Mónaco (en la Supercopa de Europa de 2012). Es un chico que será siempre del Atleti esté donde esté", aseguró entonces el argentino Diego Simeone.

El técnico echó la vista atrás a la Supercopa de Europa de 2012, cuando el Atlético goleó por 1-4 al Chelsea de Torres, cuyo nombre fue coreado una y otra vez al término del duelo en Mónaco desde las gradas que ocupaban unos cinco mil seguidores del equipo rojiblanco.

Lo mismo ocurrió en el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, amplificado por los 54.000 espectadores que llenaron el Vicente Calderón y que se volcaron en el apoyo a Torres.

"Esta es la que ha sido mi casa muchos años y me han hecho sentir como tal desde que he llegado hasta que me voy. Gran sensación, preciosa, lo que he sentido cuando el estadio ha coreado mi nombre", declaró el atacante tras el encuentro, después de recibir el cariño de una afición que siempre lo recibe como ídolo, ahora de nuevo de rojiblanco

Mostrar comentarios