Ferrer confiesa que "no se adapta bien" a Soderling, su próximo rival

  • Pekín.- El tenista español David Ferrer dijo hoy a Efe que no se adapta "todo lo bien que quisiera" al juego del sueco Robin Soderling, su rival en los cuartos de final del Abierto de China que se disputa en Pekín.

Ferrer gana a Yen-Hsun Lu y pasa a tercera ronda en el Abierto de China
Ferrer gana a Yen-Hsun Lu y pasa a tercera ronda en el Abierto de China

Pekín.- El tenista español David Ferrer dijo hoy a Efe que no se adapta "todo lo bien que quisiera" al juego del sueco Robin Soderling, su rival en los cuartos de final del Abierto de China que se disputa en Pekín.

"Las últimas veces que me he enfrentado a él he perdido. Es un juego al que no me adapto todo lo bien que quisiera", explicó el alicantino, octavo cabeza de serie del torneo de Pekín, que se clasificó hoy para cuartos de final tras derrotar al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-3, 3-6 y 6-1.

Ferrer, también undécimo mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, apuntó que lo "importante" es haber accedido a la siguiente ronda y estar "concentrado", además de subrayar que "en los momentos claves hay que ganar los puntos que marcan la diferencia".

Soderling, tercer favorito en Pekín y número cinco de la ATP, venció hoy en segunda ronda a otro español, Nicolás Almagro, por 7-5, 4-6 y 6-3.

El murciano, en declaraciones a Efe, definió al encuentro que disputó contra el escandinavo como "complicado" y dijo del jugador que tiene un "nivel increíble".

Cuestionado por el duelo entre Ferrer y Soderling, Almagro aventuró que será "otro partido disputado".

"Ferrer tiene muchas cosas en juego, se está jugando el Masters. Yo creo que eso es un aliciente más para salir a morir dentro de la pista y ya sabemos cómo es David, lo va a hacer seguro", aseveró.

El alicantino podría clasificarse en la Copa Masters 2010 de Londres, a la que tienen acceso los ocho mejores tenistas del mundo, que se disputa entre el 21 y 28 de noviembre próximos.

"Ahora hay posibilidades porque estoy en el puesto número nueve de la 'Race', pero bueno, siempre lo miras de reojo por si puedes entrar y es una motivación extra, pero ahora hay que estar concentrado en cada torneo", dijo Ferrer.

El Abierto de China se disputa sobre pista dura en el Centro Nacional de Tenis de Pekín y en la categoría masculina reparte 2,1 millones de dólares en premios.

Mostrar comentarios