Ferrer o Almagro, por la sentencia

  • El trasvase a las semifinales de la Copa Davis ha quedado en manos de David Ferrer o Nicolás Almagro, destinados a amarrar el puntos pendiente que necesita España para cerrar la eliminatoria contra Austria, aún entreabierto tras el partido de dobles.

Oropesa del Mar (Castellón), 7 abr.- El trasvase a las semifinales de la Copa Davis ha quedado en manos de David Ferrer o Nicolás Almagro, destinados a amarrar el puntos pendiente que necesita España para cerrar la eliminatoria contra Austria, aún entreabierto tras el partido de dobles.

La derrota de Marcel Granollers y Marc López frente a Olivier Marach y Alexander Peya aplazó el cierre de la serie, que agotará la tercera jornada, prevista para el domingo.

Con el duelo de los números uno de ambos equipos, Ferrer y Jurgen Melzer, echará a andar la sesión del domingo. El tenista levantino, quinto del mundo, ventiló por la vía rápida su compromiso del viernes. Melzer, sin embargo, salió sonrojado de su choque frente a Nicolás Almagro.

Ferrer es una garantía para España en la Copa Davis. No conoce la derrota como local y suma trece victorias consecutivas. Con los títulos en Acapulco, Buenos Aires y Auckland se reenganchó a esta competición después de la final del pasado año en Sevilla y tras perderse la eliminatoria de primera ronda frente a Kazajistán en Oviedo.

Ferrer y Melzer se encontrarán por octava vez, por sexta sobre tierra. El tenista español muestra un balance claramente favorable, con cinco triunfos, entre ellos, los dos más recientes, el pasado año, en Barcelona y en el Masters 1000 de Montecarlo, con el polvo de ladrillo como superficie. No perdió set alguno.

No obstante, de las dos derrotas que sufrió el jugador de Jávea, una fue también en arcilla. En los dieciseisavos de final de Roland Garros del 2010, a cinco mangas, que el centroeuropeo solventó en tres (6-4, 6-0 y 7-6(1)).

"Ferrer es una garantía. Es el número cinco del mundo. Y tengo que destacar a un número cinco como él, por el compromiso y la entrega al equipo", destacó el capitán, Alex Corretja.

Posteriormente, si la eliminatoria no ha quedado decidida con este partido, Nicolás Almagro y Andreas Haider Maurer jugarán el punto decisivo.

Almagro creció en el duelo de apertura de la serie, contra Melzer, al que ganó con autoridad (6-2, 6-2 y 6-4). Nunca ha coincidido con Andreas Haider Maurer, que ofreció escasa resistencia a Ferrer y que anda maltrecho, además, con su tobillo izquierdo.

No es Haider Maurer una garantía para Austria, con la que ha jugado en cinco partidos, de los que ha perdido tres. Situado en el puesto 139 del mundo, carece de repercusión en el circuito ATP.

Mostrar comentarios