Ferrer supera a Ramos en casi tres horas

  • El español David Ferrer reaccionó y tuvo que luchar a fondo para vencer a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en casi tres horas para acceder a los octavos de final del torneo de Madrid.

Madrid, 6 may.- El español David Ferrer reaccionó y tuvo que luchar a fondo para vencer a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en casi tres horas para acceder a los octavos de final del torneo de Madrid.

Con esta victoria, Ferrer logró la 571 de su carrera, e igualó con el sueco Mats Wilander. Ya en octavos, el jugador de Javea se enfrentará con el ganador del duelo de mañana miércoles entre el australiano Marinko Matosevic y el estadounidense John Isner.

Cuatro puntos de set tuvo que levantar Ferrer en el desempate contra Ramos y ganar después seis puntos seguidos para cerrar un primer parcial en el que fue casi siempre por debajo. Ramos tuvo también ventaja de 4-2 en el segundo y el catalán, incluso con calambres, logró ganar el segundo parcial.

En el tercero Ramos mantuvo la igualdad con 3-3 y se acercó con un inquietante 15-30, pero en esa batalla psicológica triunfó la seguridad de Ferrer, mucho más calmado que su rival.

"He tenido ciertas dudas", admitió Ferrer todavía en pista, "ha sido un encuentro muy irregular y al final he podido jugar más ofensivo y llevarme el partido".

"La primera ronda de Madrid nunca es fácil, hay altitud, y yo tengo que mejorar mi tenis y soy consciente de ello", admitió el número cinco del mundo.

Ferrer señaló que prefiere a Matosevic en la siguiente ronda, en vez de Isner. "Saca muy duro", dijo sobre el americano, y restando como lo he hecho hoy tengo que mejorar". EFE.

Mostrar comentarios