Ferrer y Feliciano López cierran una buena jornada española

  • Redacción deportes 28 abr .- David Ferrer y Feliciano López cerraron una buena jornada del tenis español en el Masters 1000 de Roma al derrotar a última hora al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, respectivamente, y lograr la tercera ronda.

Ferrer y Feliciano López cierran una buena jornada española
Ferrer y Feliciano López cierran una buena jornada española

Redacción deportes 28 abr .- David Ferrer y Feliciano López cerraron una buena jornada del tenis español en el Masters 1000 de Roma al derrotar a última hora al italiano Potito Starace y al croata Marin Cilic, respectivamente, y lograr la tercera ronda.

Ferrer, decimotercer favorito, se impuso a Starace por 7-5 y 6-2 en 86 minutos haciendo buena la habilidad que siempre ha demostrado ante el transalpino, a quien siempre ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, la última este mismo año en Acapulco, sobre tierra.

Feliciano necesitó mucho más trabajo para doblegar a Cilic, octavo favorito, por 2-6, 7-6 (2) y 6-4 en dos horas y 24 minutos, pero al final su constancia tuvo recompensa, y 'Feli', con sus doce saques directos, dejó fuera del cuadro a uno de los candidatos al triunfo.

Antes se habían enfrentado en dos ocasiones con reparto de victorias, la primera para el español en Gstaad 2006 sobre tierra, y la última para Cilic en Viena el año pasado.

Ahora Ferrer se medirá con el británico Andy Murray, finalista este año en el Abierto de Australia y Feliciano López contra el croata Ivan Ljubicic, que hoy derrotó a Nicolás Almagro por 7-5 y 7-6 (3), la única derrota española de la jornada.

Estas dos victorias en los dos últimos partidos suponen que cinco españoles se mantienen en el cuadro, ya situados en la tercera ronda: Nadal, que se mide mañana contra el rumano Victor Hanescu, Verdasco, que lo hará contra Guillermo García López; David Ferrer contra Andy Murray, y López ante el croata Ljubicic.

Mostrar comentarios