Ferrero defiende a la ‘Armada’ en Wimbledon

  • El que fuera 'número 1' del mundo hace años ha llegado a Wimbledon como invitado pero, por sorpresa, ha llegado a cuartos de finales. Hoy se juega el pase a 'semis' con Murray.
Agencia EFE
Agencia EFE

Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el invitado sorpresa en un Wimbledon sin defensor del título, con la baja de Rafael Nadal, y ya es el único tenista español que prosigue sin tropiezos por el All England Club, donde hoy miércoles se mide con el escocés Andy Murray, la gran esperanza británica y un hombre que soporta una pesada carga mediática.

El de Onteniente vuelve a recordar al Ferrero del "e;top ten"e; aunque sea, ahora mismo, el competidor con peor ránking -el 70 en la lista de la ATP- de los que aún sueñan con alcanzar la final en la hierba británica.

Ante los Feliciano López, David Ferrer o Fernando Verdasco que arrancaron este año con los carteles de "e;especialistas en hierba"e; de la ‘flota Spanish’ en el SW19, pocos hubieran anticipado la permanencia en solitario del jugador valenciano.

Quien tuvo, retuvo

No obstante, junto con el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer -también clasificados en esta ronda- Ferrero puede presumir de haber ocupado lo más alto en el tenis mundial.

Aunque se le considera "e;la sorpresa"e; de la "e;Armada"e; en este "e;grande"e;, al propio jugador su pericia en hierba no le pilla desprevenido. En absoluto. Mantiene desde el primer día que se mueve ágil, suelto, sobre esta superficie, donde además disfruta y ahora, también, gracias a un nuevo programa específico de ejercicios, dice que físicamente se encuentra en plenas facultades.

En su décima incursión en este torneo, donde cuenta con un balance de 22 victorias en 29 compromisos disputados, iguala ya la que hasta la fecha ha sido su mejor marca, que logró cuando se metió en esta misma fase del torneo en el 2007, para caer entonces ante Federer, que terminaría proclamándose ganador. El ex campeón de Roland Garros, que esta temporada se proclamó vencedor en Casablanca, ha sido además semifinalista en Queen’s y cuartofinalista en Buenos Aires y Costa Sauipe.

Mostrar comentarios