Fifa y Mechaal logran un doblete español en los 5.000 m del Europeo de Atletismo

  • La prueba vivió un final muy emocionante, con los tres primeros clasificados separados por una centésima de segundo.

    El bronce fue para el alemán Richard Ringer, según determinó la foto 'sinish'.

Fifa y Mechaal logran un doblete español en los 5.000 m del Europeo de Atletismo
Fifa y Mechaal logran un doblete español en los 5.000 m del Europeo de Atletismo
L.I.D.

La prueba de los 5.000 metros del Campeonato de Europa de atletismo vivió un final excitante, con los tres primeros clasificados separados por una centésima de segundo, con doblete para los españoles Ilias Fifa y Adel Mechaal, oro y plata.

Fifa se impuso con un crono de 13:40.85, el mismo que Mechaal. El bronce fue para el alemán Richard Ringer.  Hubo que recurrir a la foto 'finish' para determinar el podio.

Tras una carrera dominada por los deportistas del combinado nacional, Fifa se impuso llegando desde atrás en un poderoso 'sprint' final que le llevó a superar a su compatriota Mechaal, que comandó la prueba hasta los últimos metros, y al alemán Richard Ringer. Con este doblete, la expedición española cierra los Europeos con ocho medallas.¡Doblete español en 5000m! Impresionante la última recta para coronar a Fifa y Mechaal #ECH2016 https://t.co/slMej6wEpi— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 10 de julio de 2016España cierra el Europeo con ocho medallas

Además de las dos medallas en los 5.000 metros, España ha sumado otras seis medallas. En total,  ocho metales, tres de ellos de oro. Las victorias de Ruth Beitia en salto de altura, Bruno Hortelano en 200m e fueron la nota más destacada de una competición en la que España finalizó en sexta posición.

David Bustos logró la plata en 1.500, mismo metal que Sergio Fernández en 400 vallas. Hay que sumar el tercer puesto de Toni Abadía (10.000 metros).

La participación española por equipos masculinos en el medio maratón se alzó con la plata. El medio maratón era una de las novedades de esta cita continental y además de premiar a nivel individual, también lo hacía para la mejor selección, papel que finalmente le correspondió al equipo suizo con algo de suspense.

Y es que todo parecía que la gran actuación de Carles Castillejo, Jesús España y Ayad Lamdassen le daría el título continental a los españoles y así se indicó en un primer momento, pero una posterior revisión le dio el oro a Suiza. 

Mostrar comentarios